El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

NOVEDAD GRATIS

NOVEDAD GRATIS: Recibe GRATIS la previsión del tiempo de tu ciudad en el móvil. PRUÉBALO, ¡TE ENCANTARÁ!

INSTAGRAM

Cada día la previsión en Instagram, SÍGUENOS!

Los aguaceros causan muchos problemas al oeste de Canarias

Los chubascos anunciados para estos días han dejado inundaciones, problemas de suministro y muchas otras incidencias, especialmente en la isla de Gran Canaria
Imagen de las inundaciones en Julio Luengo | Policia Local LPA

 

Los aguaceros que no cesan en Canarias estos días han causado este miércoles, 3 de abril, un auténtico caos en la isla de Gran Canaria. Los chubascos afectan hoy especialmente las islas del oeste, pero ha estado en este punto en concreto donde una fuerte tromba de agua caída en poco rato ha generado muchas incendias esta mañana, especialmente en la capital, Las Palmas.

En concreto, el chaparrón más importante ha durado entorno media hora, dejando en pocos minutos hasta 11 o 12 l/m² en algunos puntos y se ha visto hasta una manga marina en la costa de Arguineguin. Esto ha causado apagones eléctricos que han afectado a los semáforos, con el caos circulatorio que esto ha supuesto, varias carreteras y túneles con inundaciones, algunos accidentes, alcantarillas desbordadas y problemas de comunicación telefónica, entre otras incidencias.

Asimismo, los hospitales de la zona se han quedado incomunicados, según ha informado Emergencias, debido a que las carreteras están impracticables y los teléfonos no funcionan. Estas son algunas de las imágenes que nos han dejado los intensos chaparrones de este miércoles en Gran Canaria:

 

 

 

 

La inestabilidad no remite en Canarias

Las previsiones meteorológicas insisten en que los chubascos localmente fuertes y acompañados de tormenta seguirán afectando las Islas Canarias este miércoles y también el jueves. Una inestabilidad que hace días que dura y que está afectando especialmente las islas occidentales del archipiélago.

Parece que a partir del viernes la inestabilidad irá a la baja, pero aún se mantendrá la posibilidad de precipitaciones, aunque más leves. Una situación que se alargaría también de cara al fin de semana, pero no en todas partes. Canarias mantiene así una situación meteorológica complicada como la que se está viviendo en la península, donde en puntos del norte ha vuelto el ambiente de invierno con nieve que está bajando de los 1.000 metros. Y es que ya lo dice el dicho: ‘Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo’.