El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Aparece un delfín en avanzado estado de descomposición en una cala de Alicante

Los socorristas avistaron el cetáceo y desalojaron, este martes, la cala del Moraig de Poble Nou de Benitatxell, en Alicante, por motivos de higiene y prevención
El delfín muerto en la Cala del Moraig | EP

 

Sobre las cuatro de la tarde de este martes, los socorristas avistaron el delfín al percatarse de que había algo flotando en el agua de la cala del Moraig, en Alicante. Un patrón y un nadador de rescate se movilizaron hasta el punto donde se encontraba el animal en la embarcación 'LR Puig de la Llorença', según fuentes de la empresa Sociedad de Vigilancia y Salvamento (SVS). El cetáceo, en avanzado estado de descomposición, estaba entrando en el área destinada a los bañistas, alrededor de 200 metros de la playa, empujado por el oleaje.

Una vez confirmada su presencia, los socorristas avisaron al 112 de la Comunidad Valenciana, a la Universidad de València (UV), Salvamento Marítimo, a la Policía Local de Benitatxell, a la Guardia Civild e Xàbia (Alicante) y el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de El Vergel (Alicante), que se movilizaron hasta la playa. Por motivos de higiene y el fuerte olor del cadáver, la cala fue desalojada a las 16.20 horas. Sobre las cinco de la tarde, el Seprona autorizó la retirada de los servicios de salvamento.

Cala del Moraig, en Alicante | Turismo Alicante

 

Para las maniobras de retirada del ejemplar del agua, los efectivos de salvamento utilizaron equipos de protección individuales. Una vez retirado del agua, una brigada de limpieza del Ayuntamiento de Benitatxell se hizo cargo del animal, mientras que se mantenía el desalojo de la playa por prevención.

El fuerte oleaje empujó este ejemplar hasta las orillas de esta cala alicantina. Según el Seprona, el hecho de que el cadáver estuviera tan hinchado se debe a que llevaba días muerto. Su avanzado estado de descomposición complica hacer la necropsia al cetáceo para saber las causas de su muerte.