INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Asesinado un turista por una tribu aborigen en una isla prohibida del Índico

La desafortunada víctima es un joven norteamericano que quería hacer un retiro con la tribu. Pero el turismo en Sentinel del Norte está prohibido porque hay una tribu milenaria que mata a los visitantes
Isla Sentinel del Norte y sus indíegenas | EspañaDiario

La historia que les vamos a contar no es el guion de una novela histórica o de una película de Hollywood, son sucesos reales que le valdrían un largometraje. La tribu que se defendió de un inesperado visitante en la pequeña isla de Sentinel del Norte, en el archipiélago Andaman y Nicobar, en el Índico, seguramente ya le han dedicado algún documental.

 

Cuesta de creer que, en el siglo XXI, un turista norteamericano muera por el lanzamiento de una flecha aborigen. Y es que este joven de 27 años, John Allen Chau, había entrado ilegalmente a una isla, donde vive una tribu milenaria protegida, que ataca con flechas a todos que se acercan a ellos.

 

 

Una reserva preneolítica protegida por el gobierno indio

Varias islas de este archipiélago están vetadas al turismo desde 2017 para proteger el pueblo aborigen d’Andaman, donde viven 28.000 personas. La entrada a la isla está restringida por la ley de Protección de las Tribus Aborígenes aprobada por la India, autoridad administrativa de este lugar.

 

El objetivo de la ley es proteger toda la población aborigen que vive en el archipiélago desde hace aproximadamente 55.000 años y que se ha convertido en la última civilización preneolítica del planeta. Con este suceso, descubrimos que quizás el objetivo real del gobierno indio es proteger a los visitantes de las tribus violentas que viven allí.

 

La víctima llegó a la isla de forma ilegal, le acercaron unos pescadores y después siguió con una canoa hasta una playa, cuentan fuentes locales. En cuanto llegó a tierra, un grupo de indígenas lo recibieron violentamente y lo asesinaron con una flecha. En el año 2006, los indígenas también mataron a dos pescadores que habían naufragado en la zona y sus cuerpos nunca fueron recuperados.

 

Son una sociedad única en el mundo por la hostilidad que presentan con los extraños y ha tenido soporte de organizaciones internacionales para conseguir la protección necesaria. Según estas organizaciones, la tribu de Sentinel no quiere relacionarse con otras sociedades del mundo y no quiere evolucionar, se mantienen aislados al resto del mundo, son vulnerables a la gripe y no conocen el dinero.

Imatge satèl·lit de l'illa de Sentinel del Nord | NASA

El gobierno indio y norteamericano investigan los hechos

Parece que el joven asesinado ya había ido hasta 5 veces de forma ilegal al archipiélago y ahora se había propuesto llegar hasta Sentinel para «rezar» con sus habitantes, según informan algunas fuentes. Por esta razón, la policía investiga ahora mismo el caso para saber los motivos exactos de la víctima para llegar hasta la zona. En este sentido, el gobierno indio ya ha detenido a 7 pescadores que acercaron Chau hasta la isla.