INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Nuevo ataque de un pez en una playa de Alicante con una mujer herida

Los hechos tuvieron lugar el miércoles en la playa del Rebollo de Elche. La mujer se estaba bañando cuando un animal le arrancó medio tendón de un mordisco
La mujer estaba bañándose en la playa cuando recibió el ataque del pez | Archivo

 

Nuevo ataque de un pez en las playas de Elche (Alicante). Después de que hace unas semanas un animal marino desconocido atacara a dos niños en el mismo municipio, ahora ha sido una mujer de 40 años la que ha sufrido otro ataque de un pez, sin saber si se trataría del mismo ejemplar, según informa el diario ‘Información’.

Los hechos tuvieron lugar el miércoles al mediodía en la playa del Rebollo de la población alicantina cuando un matrimonio que estaba de vacaciones entró al mar para disfrutar del último baño del día. De golpe, la mujer empezó a gritar y fue sacada rápidamente del agua por su pareja y los socorristas.

En un principio, se desconocía qué le podría haber pasado a la mujer y se valoró la posibilidad de que se tratara del corte de un cristal. Pero, finalmente, los médicos confirmaron que la herida había estado provocada por la mordida de un pez desconocido. Inicialmente, la víctima fue atendida en el puesto de salvamento donde se le hizo un primer vendaje, pero rápidamente fue trasladada en ambulancia al hospital de Elche.

Críticas por no cerrar la playa tras el ataque

Según explica el mismo diario alicantino, la pareja lamentó tras los hechos que las autoridades no hubieran cerrado la playa, ya que el pez podría haber atacado a más gente que se estaba bañando en ese punto. Por ahora, se desconoce qué animal ha podido cometer la mordida y si continúa cerca de las playas de la zona.

 

Imagen de los cortes que provocó el mordisco de un pez a un niño en Elche | Tele Elche

 

Una vez en el hospital, los médicos observaron que la víctima tenía parte del tendón seccionado y le suturaron. Finalmente, le escayolaron la pierna afectada hasta la rodilla y le recetaron antibióticos para evitar posibles infecciones. Todo ello pasó pocas semanas después de que otro pez pusiera en alerta varias playas de Alicante, que quedaron cerradas durante unas horas, tras atacar a dos niños que se estaban bañando, precisamente, en una playa de Elche.