La imprudencia de un surfista provoca el ataque de un tiburón en Brasil

El joven sufrió heridas graves pero sobrevivió. El animal atacó en defensa propia porque el deportista se encontraba en medio de sardinas, fuente de alimentación del escualo
El ataque tuvo lugar en una playa de Brasil | Archivo

 

El mar puede llegar a ser muy peligroso y cualquier error nuestro puede acabar con un final fatal. Esto es lo que pasó el viernes pasado por la tarde en una playa del archipiélago de Fernando de Noronha de Brasil, donde el surfista Carlos Vinícius Cavalcanti fue atacado por un tiburón por un acto de imprudencia del deportista cuando se encontraba surfeando.

Una vez recuperado de las graves heridas, el mismo surfista reconoció que el animal lo atacó en «defensa propia» a causa de su «imprudencia». En concreto, el joven se metió en medio de un banco de sardinas al final de la tarde, fuente de alimentación de los tiburones. Pese a que los escualos estaban al acecho, el continuó en el mismo punto y uno de los tiburones acabó atacando.

Finalmente, el ataque del animal acabó provocando heridas graves al cuello, una oreja y la cara del surfista. No obstante, el joven sobrevivió pero necesitó hasta 5 horas de suturado por pare de los servicios de emergencia, según informa el diario ‘O Global’.

«Aprendí la lección pero seguirá buscando olas»

«Aprendí bien la lección y no volveré a surfear más al final de la tarde con los animales que se alimentan por allí. Pero mientras tenga salud, seguiré buscando olas porque necesito el mar», explicó el surfista. Un reconocimiento de su imprudencia que hizo una vez recuperado de las heridas a través de su cuenta oficial de Instagram.

 

 

Precisamente, esta playa acogerá entre los días 19 y 25 de febrero el Campeonato Mundial de ‘Surf Hang Loose Pro Contest’. Después de este incidente, la administración de la zona convocó a una reunión a los organizadores del certamen y todas las autoridades para tomar medidas que garanticen la máxima seguridad de los más de 100 competidores que se esperan.

 

 

Comentarios