Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

La Atlántida estaría enterrada en el sur de España

El parque nacional de Doñana está bajo la lupa de los investigadores desde hace años por sospechas de que en sus marismas podría estar sumergida la mítica Atlántida
Recreación de la Atlántida bajo el océano | Archivo

 

Los investigadores de la empresa privada británica Merlin Burrows, que se dedica a la búsqueda de ciudades perdidas mediante el escaneo satelital, han anunciado haber encontrado pruebas de que la mítica isla existía y estaba cerca del parque nacional de Doñana, al norte de la ciudad española de Cádiz (Andalucía).

 

Según declaraciones del investigador principal Tim Akers al periódico The Sun, creen esta conclusión por los análisis realizados a las imágenes de satélite de la zona, fotografías aéreas y estudios en el terreno. Además, dice haber hallado indicios de que sus antiguos pobladores eran muy avanzados.

 

Estos buscadores de tesoros tienen sospechas que bajo las marismas del parque nacional de Doñana están los restos de la Atlántida, y que después de la catástrofe natural que la enterró se formaron las lagunas que configuran el paisaje.

 

¿Cuáles son las pruebas que confirman estas sospechas?

Akers declaró que el análisis de laboratorio del material recolectado en el lugar mostró evidencias de un nuevo tipo de material de construcción, así como de antigua metalurgia avanzada. En algunas de las ruinas que responden a la descripción de Platón de pueblos parecidos los investigadores hallaron pátina de tonos verdes que resultó contener una antigua combinación de metales.

 

 

 

La verdad es que a lo largo de la costa quedan ruinas de asentamientos antiguos. Los arqueólogos sostienen que la mayoría de ellas son de origen griego o romano, civilizaciones que habitaban en este sector, pero ahora los investigadores de Merlin Burrows creen que son mucho más antiguas y se remontan a los tiempos de la Atlántida.

 

Akers defiende su teoría en el diario Mirror asegurando que «hemos grabado evidencias claras y hemos recolectado muestras que han sido analizadas científicamente en un laboratorio en Módena, Italia, que trabaja para estudiar antiguos hallazgos romanos. Los resultados de las pruebas muestran que la edad de los hallazgos va mucho más allá de los romanos o griegos, y que eran mucho más avanzados».

 

Pobladores prehistóricos con una tecnología muy avanzada

Desde el laboratorio químico italiano donde se analizaron las pruebas, confirmaron con certeza que «las muestras analizadas fueron creadas por una civilización antigua con métodos de construcción avanzados, lo que la hace creer que se trata de una civilización con tecnología muy avanzada».

 

Por último, los británicos se refieren al muro del muelle de uno de los restos arqueológicos de la zona, que tiene un revestimiento que prevenía el crecimiento de los cirrípedos, como el ‘teflón’ moderno.