Las autoridades indias encuentran nuevas pruebas de que existe el Yeti

El ejército indio afirma que habría fotografiado las huellas del monstruo legendario en una zona del Himalaya
Imatge de l'Everest
El Himalaya está considerado el techo del mundo, hogar del Yeti | Archivo

El ejército indio ha comunicado que puede haber encontrado las pisadas del Yeti en la nieve del Himalaya, aunque no se puede demostrar el verdadero ser propietario de las huellas en la nieve. Mediante Twitter, y levantando una interesante polémica a continuación, exponen las fotografías del hallazgo: «Por primera vez, una expedición del Ejército indio ha encontrado las misteriosas pisadas de la mítica bestia ‘yeti’, en el Campo Base del Makalu».

 

 

El también conocido como ‘abominable hombre de las nieves’ es un ser mitológico del sureste asiático muy cotizado de ver, como la bestia del lago Ness, en Escocia, al que muchos investigadores andan detrás. Aunque no hay evidencias científicas que demuestre que esta criatura exista, el mito se mantiene bien fuerte en la región y atrae a muchos turistas que sueñan con encontrárselo.

Una investigación en 2013 concluyó que la criatura podría ser un pariente del oso pardo

El descubrimiento de estas últimas pruebas se realizaron el pasado 9 de abril, aunque no se han hecho públicas hasta ahora, según informa el periódico ‘Times of India’ y la BBC. Ante la perplejidad y desconfianza de muchos usuarios de las redes sociales, los comandantes del ejército indio aseguran que las pruebas han sido fotografiadas y que se han entregado a «expertos sobre el tema».

 

 

 

 

El motivo por el que han decidido publicar las fotos ahora es para generar interés de nuevo en la bestia y que sus aficionados «científicos» recuperen las ganas de buscarlo. Anteriormente, muchos alpinistas reconocen haberse cruzado con el mítico ser, probablemente en medio de una alucinación por falta de oxígeno.

Una investigación realizada por un científico británico llegó a tal punto que afirmó que la criatura es una subespecie del oso pardo, como el que vive en los Pirineos, según informa el medio británico.



Comentarios