TEMPORAL EN DIRECTO

⛔️ ❄️La nieve deja incidencias viarias en 100 carreteras y los ríos amenazan los valles del norte

Ávila declara la situación de emergencia por sequía extrema

El mal estado de agua en los embalses y la previsión de pocas lluvias en los próximos meses han llevado al gobierno de la ciudad a tomar esta medida
Las reservas de agua de Ávila estan muy cerca de su punto crítico y se ha tomado medidas para ahorrar | Archivo

 

El gobierno local del ayuntamiento de Ávila es el primer caso de una ciudad española en decretar el estado de emergencia este año por la situación de sequía que vive la zona. La declaración llega por el bajo nivel de agua en los embalses y la previsión de pocas lluvias durante el verano.

Actualmente, los embalses de la provincia que abastecen la ciudad están al 44,3% de su capacidad, cuando el año pasado en estas fechas se encontraban al 91,7%. Según ha informado Antena3, ahora hay 3,5 hm3 en los pantanos de Ávila, un dato alarmante ya que una ley oficial prohíbe potabilizar el agua para la población si el nivel baja por debajo los 2 hm3, una línea roja que impide su consumo debido a las deficientes condiciones de calidad que presentaría.

 

Consecuencias de la sequía en Ávila

El Ayuntamiento de Ávila ya ha suspendido un concurso hípico y ha comunicado que dejará de regar los parques y jardines públicos ante la sequía extrema que se vive en la localidad. Además, pide a las comunidades de vecinos que tampoco rieguen y que se evite cambiar el agua de las piscinas este verano.

 

 

También te puede interesar:

Comentarios