INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

TEMPORAL CANARIAS

Bonitas imágenes y vídeos de la primera nevada de la temporada en el Teide

Aviso especial por frío de la AEMET para la primera semana de diciembre

La Agencia Estatal de Meteorología informa en un comunicado del retorno de las temperaturas invernales y de la posibilidad de lluvias intensas en el sureste mediterráneo
Regresa el invierno y las nevadas esta primera semana de diciembre | Agencias

La Agencia Estatal de Meteorología ha publicado este mediodía del 28 de noviembre una nota especial para prevenir del batacazo de las temperaturas durante la semana que viene en buena parte del país, que incluso traerá nieve en cotas medias y bajas, y quizás lluvias importantes en la fachada mediterránea.

 

 

Los meteorólogos de AEMET informan que tras la pasada semana con ambiente muy templado, atípico en estas fechas, «el próximo sábado una borrasca atlántica se acercará a nuestro país con un frente frío que recorrerá la Península de oeste a este a lo largo del fin de semana. Tras su paso, las temperaturas experimentarán un descenso significativo», que se alargará durante la primera mitad de la semana.

Con los mapas en mano este jueves 28, el descuelgue de esta masa de aire polar continental, predominará un tiempo relativamente seco y estable, con heladas nocturnas generales en el interior del país, aunque el viento del norte dejará el lunes «algunas precipitaciones en el Cantábrico, de nieve por encima de los 800 metros aproximadamente».

Añaden que el buen tiempo, pero frío, llevará una excepción en la zona mediterránea: «se espera que al final del domingo se aísle una DANA en el sur de la Península cuya evolución presenta todavía bastante incertidumbre; en consecuencia, esos días es probable que en zonas del sureste peninsular y de Baleares se produzcan algunas precipitaciones fuertes o tormentosas». En Canarias apuntan que el tiempo también empeorará a partir de ese día y las temperaturas también bajarán bastante.