Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Cesan las lluvias fuertes en Murcia este miércoles tras casi 100 incidencias durante ayer

La Aemet Murcia informa que las lluvias más importantes se registraron este martes en Murcia, Fuente Álamo y en el embalse de Los Rodeos con valores por encima los 40 litros
Imagen de los efectos del temporal de gota fría en Alicante | AVAMET

 

El temporal de lluvias y tormentas muy fuertes que afectó la Región de Murcia los últimos días ha remitido durante esta noche. La pasada tarde AEMET ha registrado en Murcia y en Fuente Álamo, 31,8 y 30 mm, respectivamente, y cantidades en 10 minutos de 8,4 y 9,6 mm, respectivamente, lo que se consideran intensidades máximas muy fuertes.

En el municipio de Santomera, por su parte, ha llegado a caer granizo a primera hora de la tarde, nada comparado con lo que cayó en las pedanías de Orihuela (Alicante). Según la red de pluviómetros de AEMET y la Confederación Hidrográfica del Segura, los siguientes mapas muestran como se distribuyeron las tormentas, dejando mucha agua en el tercio este de la comunidad.

 

 

 

El 112 informaba ayer que hasta las 20 h habían recibido 121 llamadas y gestionado 84 incidentes en relación con el temporal, la mayor parte en el término municipal de Murcia y ninguno que haya provocado daños de especial gravedad. Los más comunes, la entrada de agua a bajos y sótanos, así como calles inundadas y obstáculos en la vía pública.

Así, Murcia ha sido el municipio que más llamadas ha registrado (46), seguido de Torre Pacheco (24) y, con menos, Alcantarilla y Cartagena (9 llamadas cada uno).

 

Sin complicaciones graves en la red de carreteras murciana

Además, algunas carreteras de la red secundaria de los términos municipales de Murcia (Avileses-Balsicas y Baños y Mendigo-Sucina) y Lorca (acceso a Puntas de Calnegre) han resultado afectadas por los arrastres provocados por la lluvia. Actualmente, esta mañana de miércoles, se pide circular con mucha precaución en la RM- F27, RM- F19 y la RM- F29 entre Torre Pacheco y San Javier.

 

 

 

Se recuperó la normalidad en las calles y rondas de Murcia, tras los charcos que se formaron en el asfalto y la escorrentía de los torrentes, gracias al trabajo de las brigadas de Fomento de la Región. Son el caso del túnel de El Rollo, el Paseo de los Carros, en Sangonera la Seca; el Paseo Florencia; Cruce Peñalver; el subterráneo Fabián Escribano, en Beniaján; la Costera Sur (calle Carlos Valcárcel); la rambla Peraleja, en Avileses; y la Avenida Reino de Murcia.

Miércoles se presenta muy tranquilo, con cielos soleados, nubes diurnas por la tarde y máximas algo más altas entre los 28 y los 32ºC. La mar recuperará la calma, pero se prevén algunas banderas rojas en las playas a causa de la calidad por las avenidas de los torrentes.

Comentarios