El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Martes más caluroso en casi todo el país, con algunas tormentas al norte

Baleares sufre 87 incidentes a causa del fuerte viento y la lluvia

Durante la madrugada y la mañana del miércoles se han sucedido caídas de ramas o de árboles en las calles y desprendimientos de elementos de mobiliario urbano
El viento y la lluvia seguirán siendo protagonistas este inicio de puente de Todos los Santos | EFE

 

Esta tarde de miércoles el Servicio de Emergencias de las Baleares ha anunciado por las redes que se han registrado 87 incidencias por el viento racheado a lo largo de la noche y la mañana. El norte y este del archipiélago balear está padeciendo un temporal de viento de levante y costero importante, en el que las ráfagas de viento, superiores a los 90 km/h, han provocado un rastro de desperfectos.

Aunque también está lloviendo localmente intenso en Mallorca y Menorca, la mayoría de estos problemas, 46 de los cuales, son caídas de ramas o de árboles en la vía pública, si bien también ha habido 17 avisos por desprendimiento de elementos urbanos y dos por agua acumulada en la calzada. Hasta las 17.30, se han contabilizado 78 incidencias en Mallorca y nueve en Menorca recibidas por el teléfono 112.

 

 

 

La situación seguía complicada en Menorca en cuanto a los usuarios que no tenían luz a causa del viento huracanado del domingo. Sin embargo, Red Eléctrica de España ha restablecido el suministro eléctrico en Menorca por la tarde de este pasado martes tras poner en servicio la línea Dragonera-Mercadal que se vio afectada por el tornado del domingo.

Hasta las 17 horas se han medido golpes de viento de 90 km/h o superiores en Benissalem, Capdepera, Bunyola, Santa María del Camí y en el aeropuerto de Palma, según informa AEMET. Las precipitaciones más importantes se han concentrado en la Sierra de Tramuntana y en el centro de Mallorca:

  • 36 litros en Banyalbufar
  • 29 litros en Escorca
  • 22 litros en Sineu
  • 19 litros en Sa Pobla
  • 18 en Llubí

En Ibiza y Menorca, sigue lloviendo intermitentemente y se alcanzan los 15 litros en algunas poblaciones.

 

Avisos meteorológicos hasta el viernes en Baleares

Destacamos que la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activos este miércoles y jueves avisos amarillos por viento, lluvia y oleaje en todo el territorio balear. La inestabilidad no se marchará de las islas este puente de Todos santos y se prevén precipitaciones irregulares de hasta 20 l/m2 en una hora, viento con rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora y olas de tres a cuatro metros.

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣