El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN VIERNES

Sigue el temporal de lluvias en la Comunidad Valenciana y otros puntos del este

La borrasca Beatriz causa graves desperfectos por el viento y las intensas lluvias en Galicia

La comunidad gallega registró durante el martes y miércoles más de 400 incidencias por el temporal que ha afectado duramente las costas gallegas y las comarcas del norte
Los Bomberos de Santiago retiran un gran árbol que se ha roto encima varios coches | Bomberos

 

Las rachas muy fuertes de viento y las intensas y persistentes lluvias han barrido Galicia durante este martes pasado. La potente borrasca atlántica 'Beatriz' ha paralizado muchas provincias gallegas. Las más afectadas por el temporal son la Coruña y Pontevedra. Las olas han alcanzado los gigantescos 10 m en la boya de Villano-Sisargas, enfrente la Costa de la Muerte.

 

El frente de lluvias y el vendaval se inició por el mediodía en las costas gallegas y a lo largo de la jornada del martes, los efectos de 'Beatriz' fueron generales en toda la comunidad. Se han registrado golpes superiores a los 140 km/h en las montañas cercanas al cabo de Estaca de Bares y en las sierras de Orense.

 

 

A la vez, ha llovido mucho en la vertiente más atlántica y a finales de la jornada del martes había acumulaciones de más de 100 l/m2 en Santa Comba, val de Dubra, Lousame y Zas. Las lluvias han sido especialmente intensas en la Costa de la Muerte y en el entorno de Santiago de Compostela. El viento ha lanzado la lluvia horizontalmente en muchas localidades y ha derribado grandes árboles como se puede observar en los siguientes videos compartidos por los usuarios.

 

 

 

El temporal provoca algunas carreteras inundadas, caída de árboles y desprendimientos

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia registró el martes hasta la mañana del miércoles 400 incidencias. Según el 112, la mayor parte han estado provocadas por la caída de árboles y ramas, también por obstáculos que han causado algunos desprendiemientos de tierra y piedras en las carreteras.

 

Por provincias, A Coruña resultó ser la más afectada con 182 incidencias registradas donde han retirado árboles que habían caído sobre coches aparcados en Santiago, y han caído algunos muros en Viveiro; mientras que Pontevedra tuvo 148, seguida de Lugo con 51 y, por último, la provincia de Ourense, con un recuento de 21 incidentes.

 

En Vigo, la Policía Local ha informado de 70 afectaciones en las últimas horas, con intervenciones debido a inundaciones de bajos, garajes, viviendas y locales comerciales, inudaciones parciales de la calzada, desprendimientos de cableado y alumbrado eléctrico con problemas en el subministro eléctrico que ya han sido resueltas, y problemas por el desplazamiento de vallas y contenedores debido a las fuertes rachas de viento.

  

 

 

A lo largo del día la comunidad ha estado en alerta naranja por el fuerte viento y las lluvias muy importantes que se preveían. Pasado el momento más crítico, esta noche pasada se ha rebajado la alerta, pero sigue este miércoles en alerta naranja el litoral de Coruña y en aviso amarillo Lugo y Pontevedra. Se espera que se mantenga el fuerte oleaje, con olas de hasta 5 metros y golpes de viento de 90 km/h o superior.

Loading ...