INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

ATENTOS AL CIELO

La lluvia de estrellas de las Gemínidas llega esta semana

Minuto a minuto | La nieve y el frío provocan incidencias y retenciones en las principales vías del Cantábrico

Más de 20 provincias están advertidas por AEMET este domingo ante un temporal muy duro en buena parte de la península

Las nevadas pueden alcanzar grosores de más de 30 cms a partir los 800 metros y también cotas muy bajas e inusuales | EFE

Una potente borrasca de nieve, frío, lluvias y viento afecta el conjunto de España entre este viernes y el domingo. El día más complicado se prevé que será este sábado, cuando las nevadas serán abundantes en las comarcas interiores de Galicia y en el oeste de la Cordillera Cantábrica, trasladándose durante el resto del fin de semana a los Pirineos, con acumulaciones que, en las cotas más altas llegarán casi al metro de nieve nueva al finalizar el temporal. 


  • ATENCIÓN: Te mandamos las previsiones más actualizadas y todas las incidencias del temporal de frío y nieve que azota España GRATIS al móvil. ¡Pincha aquí!

 

Una irrupción de aire frío hará bajar la cota de nieve hasta los 300/ 400 metros en algunas ocasiones. De este modo, se podrá ver nevar ocasionalmente en ciudades como Pamplona, Vitoria y Oviedo. Las lluvias serán abundantes en las cotas bajas del Cantábrico, mientras que también lloverá o nevará en zonas del oeste y ocasionalmente en el sur y en Baleares.

Se espera una jornada generalmente muy ventosa y con un duro temporal marítimo en las costas atlánticas y mediterráneas, con olas que pueden alcanzar los 8 o 9 metros, mientras que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene activadas alertas en muchas provincias de España ante este episodio de frío, nevadas, mucho viento y temporal costero. Puedes seguir todas las noticias y últimas horas relacionadas con el temporal a través de este minuto a minuto: