El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Mejora el tiempo en el norte este jueves, con temperaturas arriba en la mitad sur

MEDIO AMBIENTE

Carrefour retira un producto envasado tras recibir muchas críticas

Bruselas amenaza a España con los tribunales si Madrid y Barcelona no toman medidas contra la contaminación

La Comisión Europea ha instado por carta al Gobierno a que tome más medidas por la «grave situación» de la contaminación en las principales ciudades, o sino se expone a una multa
Debe terminar el tráfico denso en las principales metrópolis del país o habrá sanciones | UB

 

El Gobierno español debe tomar medidas urgentes para mejor la calidad del aire en las metrópolis de Barcelona y Madrid, si no quiere una denuncia y multa de la Comisión Europea. Esta es la petición que Bruselas ha hecho al Ministerio para la Transición Ecológica, por el motivo que en las dos zonas mencionadas se superan los límites legales de dióxido de nitrógeno (NO2), un gas que proviene de la combustión de vehículos de motor, calefacciones y transporte marítimo.

Esta amenaza llega después que el nuevo alcalde de Madrid, Luis Martínez Almeida, haya decidido paralizar el proyecto de Madrid Central, que Carmena había iniciado. El plan pretendía restringir el uso de vehículos privados contaminantes al centro de la ciudad. Sin embargo, la suspensión del proyecto está detenido por orden de un juzgado, después de las demandas de los grupos ecologistas.

En Barcelona y su área metropolitana, en las últimas semanas ha sufrido situaciones de alta contaminación por partículas y la Generalitat solo recomendó no usar el coche, pero no obligó restricciones de tráfico. Estas medidas si se implementarán permanentemente a partir de enero en la red de calles y autovías de Barcelona, los días laborables, excepto para los servicios de emergencia.

 

Si no se toman medidas urgentes habrá multa

Una carta del comisario europeo de Medio Ambiente, Karmenu Vella, reclama a la administración que se realicen acciones para cambiar el rumbo de la situación. Vella alerta que España podría afrontar una multa por parte del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

 

 

Las autoridades europeas recuerdan cumplir el objetivo de emisiones límite del año 2020. El ejecutivo comunitario tiene abierto un expediente por las superaciones del nivel de riesgo de NO2 en Madrid y Barcelona. El Estado ha compartido la carta al alcalde de Madrid y a la Generalitat invitándolos que cooperen y potencien los controles ambientales.

También te puede interesar...

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣