El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Uso de cadenas obligatorio en 8 puertos de montaña de Asturias

Las nevadas están causando varios problemas al norte de España y las previsiones indican que la situación empeorará entre este martes y el jueves
La nieve obliga a usar las cadenas en puertos asturianos | Pixabay

 

La nieve ya está causando varios problemas al norte de España y de momento ya hay 8 puertos de montaña que requieren el uso de cadenas en Asturias, según informa la página web del 112 de la comunidad autónoma. Las nevadas que han caído en las últimas horas irán a más entre este martes y el jueves, cosa que hace pensar que la situación se complicará mucho más.

 


  • ATENCIÓN: Te mandamos las previsiones más actualizadas y todas las incidencias del temporal de frío y nieve que azota España GRATIS al móvil. ¡Pincha aquí!

 

 

 

Los puertos que requieren el uso de cadenas en Asturias son los de San Isidro, Leitariegos, El Connio, Tarna, Cerredo, Somiedo, San Lorenzo y Ventana.  De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene activadas las alertas amarillas y naranjas en un total de 33 provincias de toda España por nevadas, lluvias, frío, viento y fuerte oleaje, salvándose solamente Extremadura y Canarias.

 

Mapa de avisos para este martes | Aemet

 

Las nevadas pueden ser muy importantes hasta el jueves

Las previsiones indican que las nevadas irán a más entre este martes y el jueves en el norte de España, especialmente en la Cordillera Cantábrica y Pirineos. La cota de nieve bajará de los 1.000 metros en todo el noreste y, de hecho, de cara a miércoles podría bajar de los 500 metros, llegando a ciudades como, por ejemplo, Pamplona.

 

 

Las nevadas mantendrán en situación de riesgo importante a Asturias, Cantabria, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa, León, Palencia, Burgos. El riesgo será de color amarillo en Lugo, La Rioja, Ávila, Segovia, Soria, Salamanca, Zamora, Madrid, Guadalajara, Huesca, Zaragoza, Lleida, y Granada.

 

De hecho, en la Cordillera Cantábrica y la cara norte de los Pirineos se puede acumular alrededor de un metro de nieve en todo el episodio, que finalizará el viernes. La situación se prevé muy difícil en estas zonas y parece que el tiempo se podría complicar más la próxima semana. El invierno se manifestará de forma evidente en todo el país esta semana.