El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Carrefour retira un producto envasado tras recibir muchas críticas

Esta conocida cadena de hipermercados sacó a la venta un churro envasado en una bandeja de plástico, un producto poco ecológico en un momento que se persigue reducir el uso de plásticos desechables
Imagen del producto tan criticado en las redes sociales, notablemente contaminante | @alexrovira1

 

Un usuario de Twitter explotó este lunes al descubrir que Carrefour vendía bandejas de plástico con solo un churro: «¿Un churro envasado? Nos vamos a extinguir por gilipollas». Esta cadena de supermercados pretendía vender en Argentina una ligera merienda envasada en muchos plásticos y generar después un residuo más contaminante que gustoso.

Existen otros antecedentes poco ecológicos que comerciaba Carrefour, como naranjas peladas y envasadas al vacío, un único plátano envasado en una bandeja de plástico, y este es un paso más que indigna las sensibilidades antiplástico.

La foto denuncia en Twitter de Alex Rovira, con el sorprendente producto, ha causado mucho revuelo y réplicas en esta red social. Ya van más de 16.000 retweets y 35.000 ‘me gusta’. Está provocando muchas reacciones entre los ecologistas y la misma cadena de supermercados respondió a este cliente descontento, explicando que se trata de un producto comercializado en Argentina, de donde ya ha sido retirado.

 

 

El polémico producto se ha convertido en un símbolo de la lucha contra los plásticos

A pesar de la rectificación de la empresa, la comunidad tuitera ha seguido mostrando indignación en forma de comentarios sarcásticos y críticas directas, ante lo que consideran una falta de respeto al medio ambiente y una fuente evitable de residuos de plástico. A continuación, os mostramos una muestra de este malestar, que esperamos que sensibilice acciones comerciales futuras:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar: