Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Consiguen transformar el CO2 en combustible líquido reutilizable puro

Esta hazaña podría reducir de forma considerable la contaminación mundial en un futuro gracias al trabajo de un grupo de científicos
El ingeniero de la Universidad de Rice, Haotian Wang, con el nuevo reactor | JEFF FITLOW

 

Gran paso a nivel medioambiental para reducir drásticamente la contaminación los próximos años. Un grupo de científicos de la Universidad de Rice ha logrado convertir el dióxido de carbono (CO2), uno de los principales gases de efecto invernadero, en un combustible líquido puro reutilizable a través de un electrolizador que utiliza electricidad renovable.

Según se explica en la revista científica 'Nature Energy', el ingeniero químico y biomolecular del laboratorio de este centro universitario, Haotian Wang, ha desarrollado un reactor catalítico que utiliza el CO2 como materia prima y, hasta ahora, ha conseguido crear un 42% de energía almacenada en ácido fórmico como combustible líquido puro.

El CO2 que se emite de forma constante es reutilizable, lo que hace que este gran avance científico abra la puerta a reducir de forma clara la contaminación, ya que, si todo ello tiene éxito, los gases de efecto invernadero que emitimos podrían dejar de perjudicar el aire y serían reutilizados.

El uso de una nueva fórmula química más eficiente ha permitido la creación de este nuevo dispositivo, ya que técnicas utilizadas hasta ahora para reducir el CO2 requieren, por ejemplo, el uso de muchas sales, que al final del proceso se deben eliminar del agua creada, debiendo utilizar mucha energía que contamina y conlleva grandes gastos.

 

La contaminación de las industrias es una de las principales causantes del agujero de la capa de ozono | Archivo

 

Objetivo: producir a gran escala el dispositivo

Con el reactor actual, el laboratorio generó ácido fórmico continuamente durante 100 horas con una degradación insignificante de los componentes del reactor. Wang sugirió que el reactor podría ser fácilmente modificado para producir productos de mayor valor como ácido acético, etanol o combustibles de propanol. Además, los impulsores del dispositivo pretenden que se produzca a gran escala.

«El panorama general es que la reducción de dióxido de carbono es muy importante por su efecto sobre el calentamiento global y por la síntesis química verde», comenta Wang. «Si la electricidad proviene de fuentes renovables como el sol o el viento, podemos crear un circuito que convierta el dióxido de carbono en algo importante sin emitir más», concluye.

También te puede interesar...

Comentarios