Reabierta la autovía A-8 en Lugo con visibilidad reducida

Ha estado cerrada buena parte de la mañana a la altura de Mondoñedo, y actualmente la niebla no es tan densa
La niebla es muy espesa esta mañana de viernes en Lugo | Archivo

 

La situación anticiclónica actual está dando algunos problemas en las vías de comunicación del tercio atlántico. Dirección General de Tráfico comunicaba que la circulación en la autovía A-8 estaba interrumpida a la altura del municipio lucense de Mondoñedo a causa de un banco de niebla persistente en la zona. Este mediodía la han reabierto, ya que ha mejorada la visibilidad.

En concreto, DGT informa de que que el lugar de más dificultoso tráfico afecta al tramo entre los kilómetros 536 y 552, en el conocido como Alto do Fiouco. La medida, que se ha decretado en la mañana de este viernes, se activa debido a las persistentes en la zona y la escasa visibilidad.

Esta vía rápida comunica el norte de Galicia con el País Vasco, a lo largo de la cornisa cantábrica, cruzando Asturias, Cantabria y País Vasco hasta Irún. En las próximas horas seguramente se disipará cuando el sol seque la humedad del ambiente. Para seguir la evolución de la situación en esta carretera pueden consultar el mapa interactivo de incidencias de la DGT.

Comentarios