Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Suben a seis las víctimas mortales del temporal por la gota fría, la última en Alicante

Se tratata de un hombre de 41 que ha sido hallado muerto en Orihuela (Alicante). El temporal se concentra ahora en el centro de la península donde hay varias alertas
Suben a cuatro los fallecidos por el temporal | Cedida

 

 ACTUALIZACIÓN 13.30 horas | Sexta víctima mortal

Un hombre de 41 años ha sido hallado muerto en Orihuela (Alicante) y se convierte en la sexta víctima por el histórico temporal de la gota fría en España estos días. El hombre llevaba desde ayer viernes desaparecido y los servicios de emergencia han encontrado finalmente su cuerpo en un campo de la pedanía de La Matanza del municipio. 

El viernes, yn helicóptero de la Guardia Civil localizó un cadáver en Benferri, Alicante, alrededor de las 20.00 horas. Se trata de la quinta víctima mortal debido al temporal por la gota fría. Se trata de un vecino de Redován de 58 años que podría ser un motorista que estaba a punto de ser rescatado cuando el agua se lo ha llevado y el equipo de rescate ha perdido su pista.

 

Cuarta víctima mortal por el temporal

Los servicios de emergencia tratan de rescatar un coche que ha quedado sumergido en una rambla en la autovía A-92, en Jámula (Granada), con al menos una persona fallecida dentro.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha informado de este rescate en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que ha comparecido para presentar el informe.

 

 

Fuentes de Interior han añadido que el coche estaba cubierto por agua y fango en una rambla en el kilómetro 50 de la A-92, a su paso por la citada localidad granadina. En su interior, de acuerdo con la misma fuente, hay al menos una persona fallecida, a la espera de que termine el trabajo de rescate.

Se trata de la cuarta víctima mortal causada por el temporal que azota al sureste español, dos de ellas en Caudete (Albacete) y otra más en Almería esta madrugada pasada donde un inmigrante ha fallecido en quedar atrapado en el interior de su vehículo cuando trataba de atravesar un túnel anegado en el centro de la capital.

Una jornada compleja en este lugar

Como informa la Cadena SER Granada, desde la tarde de ayer y hasta primera hora de esta mañana ha llovido con intensidad y sin cesar sobre el norte de la provincia de Granada. Hasta las 13h se han recogido en Baza 75 litros, según datos oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología. Esta mañana de viernes, la AEMET ha liberado a la provincia de cualquier aviso meteorológico. 

Entre los problemas más importantes en la zona que ha ocasionado la fatal borrasca están la inundación de varios sótanos y garajes de viviendas en Baza, Caniles y Zújar; varias calles de Baza han tenido que ser cortadas por la caída de cornisas, y el suministro de agua potable se ha visto afectado por la turbidez. Se han suspendido las clases en Benamaurel, Castilléjar, Cortes de Baza y Las Almontaras por el riesgo de avenidas. El río Galera se ha desbordado a su paso por la localidad del mismo nombre, aunque no ha provocado daños importantes. Hasta 3 carreteras cercanas al lugar del sinistro están cortadas por balsas de agua y barro.

Comentarios