El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Cuarto fallecido en Asturias por el temporal, tras hundirse la carretera y caer con su coche

Fruto de un socavón por las lluvias y el desprendimiento de parte de la carretera por donde circulaba, un varón de 70 años se ha precipitado con su vehículo 50 metros
Imagen del lugar del siniestro | SEPA

 

Un hombre ha perdido la vida tras caer por un desnivel de 50 metros con el vehículo que conducía, en una carretera local cuyo firme se ha hundido, a causa de las lluvias, en La Colladiella, Mieres, según ha informado el 112 Asturias. Ya son cuatro las victimas por las lluvias, después de 2 muertes por accidente de tráfico a causa de las precipitaciones y una víctima que la arrastró un arroyo.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el fallecido es un varón de 70 años de edad. El equipo médico de la UVI-móvil de Mieres desplazado al lugar sólo pudo verificar su fallecimiento.

Los restos mortales del fallecido tuvieron que ser rescatados por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio y Mieres. Hasta el lugar también se desplazó el Jefe de Zona Centro.

Los bomberos trasladaron el cuerpo sin vida del fallecido, en una camilla nido, desde el lugar donde cayó el vehículo hasta la carretera donde esperaba el servicio sanitario. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 10.48 horas. En la llamada señalaban que un coche había caído por un desnivel de unos 50 metros y creían que había una persona en su interior.

 

Desalojada la central térmica de Lada

Iberdrola ha activado este jueves el Plan de Autoprotección de la central térmica de Lada ante la crecida del río Nalón. La central se encontraba parada desde este miércoles y esta mañana, a las 9.30 horas, se ha declarado temporalmente indisponible, con lo que se ha evacuado al personal.

La causa de esta activación es la crecida del Río Nalón a la altura de la central, que ha provocado el hundimiento de una pasarela interna de la planta que cruza sobre el río, según ha informado la compañía en nota de prensa.

La central ha convocado el Comité Operativo de la Emergencia, desde donde se está siguiendo la evolución de la situación y se han dado indicaciones de actuación al personal, que no se ha visto afectado y ha sido evacuado.

Según informa el gobierno de Asturias, hay 135 carreteras de la red autonómica que se han visto afectadas por el temporal, que está provocando en Asturias inundaciones, desprendimientos o hundimientos en las vías. 41 carreteras están cortadas totalmente esta tarde.

La línea de la FEVE está cortada por la inundación de algunas estaciones. 3 puertos de montaña en Asturias están cerrados por la nieve y en dos más son necesarias las cadenas. En Cantabria solo hay uno cerrado, el puerto de Lunada.

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣