Descubren un artilugio parecido a un Iphone de 2.100 años de antigüedad en una excavación rusa

Unos arqueólogos han encontrado un extraño objeto rectangular negro parecido a un teléfono inteligente al lado de un esqueleto en una tu un yacimiento en Ala-Tey, en la región rusa de Tuvá
Imagen del yacimiento arqueológico donde se ha encontrado el extraño objeto | Agencias

 

Increíble descubrimiento arqueológico en unas tumbas muy antiguas en una región del norte de Rusia. The Siberian Times informa que se ha encontrado un «un extraño objeto rectangular negro junto al esqueleto de una mujer en una tumba en el sitio de excavación de Ala-Tey, en la Republica de Tuvá». Al parecer tiene una forma parecida al popular teléfono de Apple, un iPhone, e incluso tiene agujeros en su forma al igual que el famoso 'smartphone'.

Una mujer enterrada allí, apodada como ‘Natasha’, llevaba consigo este accesorio en su viaje a la vida eterna del más allá. Tal como informa este medio local, se trata de una hebilla de cinturón de más de 2.100 años de antigüedad, desenterrada en una tumba en la llamada Atlántida rusa, en una región montañosa en Siberia, ya que está cubierta por 17 metros de agua y solo aparece por unas pocas semanas al año.

 

 

Un descubrimiento realizado en 2016

Pavel Lexus y su equipo descubrió el peculiar objeto en este sitio de entierro de Ala-Tey en 2016 pero no se ha presentado el hallazgo hasta ahora. El experto señala que «el entierro de 'Natasha' con un 'iPhone' de la era Xiongnu sigue siendo uno de los más interesantes en este sitio de entierro».

La hebilla está hecha de piedras preciosas con unas incrustaciones de turquesas, cornalina y nácar, unos materiales muy preciados en sociedades precristianas. Tiene un tamaño de 18 por 9 cms y está decorada con monedas chinas Wu Zhu. Las monedas localizadas en la tumba han ayudado a los investigadores a datar el objeto con una edad de 2.137 años, cuando fueron fabricadas.

Comentarios