El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Mejora el tiempo en el norte este jueves, con temperaturas arriba en la mitad sur

MEDIO AMBIENTE

Carrefour retira un producto envasado tras recibir muchas críticas

Importante descubrimiento del significado de las gigantescas aves grabadas en Nazca, Perú

Un equipo de científicos japoneses ha reconocido nuevas especies en estos misteriosos grabados, usando un nuevo enfoque taxonómico
Imagen aérea de la ave reclasificada como un colibrí | Archivo

 

¿Conocen los gigantescos dibujos que se extienden por la región de Nazca, en Perú? Solo se pudieron identificar mediante un vuelo en avioneta, y entonces empezaron a volar las teorías alienígenas de que eran símbolos para recibir a seres de otros mundos o una pista de aterrizaje de las naves extraterrestres. Hay figuras que hoy en día todavía no se sabe que son realmente, hasta alguno parece un astronauta que saluda a los dioses…

Mediante estos vuelos se reconoció que la mayoría de las figuras representan animales, especies autóctonas de Perú, pero investigadores japoneses contradicen esta conclusión, en un estudio publicado este jueves en la revista ‘Journal of Archaelogical Science: Reports’. Parece que no son realmente los animales que se creía en un principio.

Según explican los investigadores japoneses, para identificar de nuevo las aves grabadas en este desierto han usado un nuevo enfoque taxonómico, a que pájaros que habitan el país se parecen. «Hasta ahora, las aves en estos dibujos han sido identificadas con base en impresiones generales o algunos rasgos morfológicos presentes en cada figura. Observamos de cerca las formas y tamaños relativos de los picos, cabezas, cuellos, cuerpos, alas, colas y patas y los comparamos con los de las aves contemporáneas en Perú», cuenta Masaki Eda.

 

Una larga reclasificación de especies

Como resultado de este estudio, los científicos de la Universidad de Hokkaido reclasificaron a un colibrí que antes se creía un ermitaño, y a un ‘pájaro guano’ y otra ave como pelícanos ahora. Las líneas de Nazca toman una nueva simbología, no son aves al azar, son especies que habitaban la zona o que podrían llegar ocasionalmente.

Los ermitaños y los flamencos, por ejemplo, se encuentran en la zona oriental de los Andes y en el norte cerca de Ecuador, mientras que los pelícanos habitan a lo largo de la costa del Pacífico peruano. Un investigador aprecia que «nuestros hallazgos muestran que dibujaron aves exóticas, no aves locales, y esto podría ser una pista de por qué las dibujaron en primer lugar».

Quedan todavía algunas misteriosas especies por reconocer | EFE

 

Principalmente son dibujos de aves exóticas por que les gustaba más

Las líneas y geoglifos de Nazca cubren una gran extensión, de hasta 450 km2. Fueron trazados en el suelo entre el 400 a.C. y el año 1000 a.C. por culturas preincas, que grabaron además diseños geométricos y dibujos de plantas. Según los expertos, la razón por la que trazaron especies exóticas en los geoglifos tiene que con el propósito del proceso de grabado y que les sorprendió mucho.

Estudios contemporáneos al japonés, de aves grabadas en cerámica y restos de pájaros excavados en las ruinas de Nazca podrían aportar más pistas para revelar el misterio de estos dibujos.

También te puede interesar…

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣