Tajante discurso entre algunas lágrimas de Greta Thunberg en la ONU

La joven líder de la lucha contra el cambio climático ha acusado cara a cara a los líderes mundiales de no hacer nada para frenar el problema
Discurso tajante de Greta Thunberg en la ONU | EuropaPress

 

Espectacular discurso de Greta Thunberg, la joven activista sueca que lidera la lucha juvenil contra el cambio climático, en la cumbre del Clima de la ONU que ha empezado este lunes en Nueva York (Estados Unidos). Con tan solo 16 años, Thunberg ha protagonizado una tajante intervención contra los líderes mundiales, a quien acusa de haber permitido que el planeta llegue a su límite.

«Estamos ante el inicio de una extinción masiva y de lo único que puede hablar ustedes es de dinero y de cuentos de hadas sobre un crecimiento económico eterno», ha dicho Thunberg entre algunas lágrimas y una clara expresión de rabia e impotencia ante las grandes autoridades mundiales. «Me han robado los sueños y la niñez con sus palabras vacías; ¡cómo se atreven!», ha expresado el activista entre aplausos de algunos asistentes a la cumbre, entre los cuales había jóvenes del colectivo de Thunberg.

 

 

«Si escogen fallarnos, nunca les vamos a perdonar», ha amenazado la joven activista, aunque expresando que la situación aún se puede revertir. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, convocó esta cumbre para intentar convencer a todos los estados del mundo de que se tiene que encontrar una solución clara para frenar el cambio climático y reducir drásticamente la contaminación.

 

Imagen de Greta Thunberg en la cumbre de la ONU | EuropaPress

 

Una cumbre llena de nombres conocidos

Esta cumbre es de primer nivel y cuenta con la asistencia de cerca de 60 líderes mundiales, algunos de los cuales harán intervenciones, como la cancillera alemana, Angela Merkel, o el presidente de la India, Narendra Modi. Pero la gran sorpresa la ha dado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se ha presentado sin aviso en la cumbre ante la mirada amenazante de Thunberg. Esta es la imagen que se ha hecho viral: 

 

 

«Nos están fallando, pero la gente joven empieza a entender su traición», ha amenazado Thunberg, asegurando que ella «no debería estar aquí, sino en el otro lado del océano en la escuela». La activista y varios menores de entre 8 y 17 años procedentes de todo el mundo también han presentado una queja histórica al Comité de Derechos del Niño de la ONU contra la «pasividad» de los gobiernos de todo el mundo ante el cambio climático.

Comentarios