INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Dos playas de Valencia cerradas por la bacteria de E. coli

El Ayuntamiento de Valencia ha cerrado al baño las playas de la Devesa y la de la Malva-rosa porque se superan los niveles de la bacteria E.coli en el agua
Imagen de archivo de la playa de Malva-rosa, donde se ha prohibido el baño por la presencia de agua contaminada | EP

 

Malas noticias para los bañistas valencianos y los visitantes que este fin de semana quieran aliviar el fuerte calor en las playas de la ciudad de Valencia y alrededores. El Ayuntamiento de València ha cerrado al baño las playas de la Devesa y la de la Malva-rosa porque se superan los niveles sanitarios de la bacteria Escherichia coli en agua.

Según han informado fuentes municipales, ambas playas se mantendrán cerradas durante este jueves y el viernes se actualizará la información. La playa de la Malva-rosa es una de las que se encuentra en el núcleo urbano de la ciudad, mientras que la de la Devesa se encuentra entre la Gola del Pujol y la del Perellonet, cerca de la Albufera de Valencia.

Desde el Ayuntamiento han señalado que «no hay constancia de problemas en depuradoras de Saler y Pinedo», y que se baraja como explicación a la presencia de esta bacteria a un «aumento de caudal de agua de riego que arrastraría aguas con estas bacterias de la zona de Sedavi-Alfafar, que van a desembocar directamente a la gola del Pujol».

 

Un peligro frecuente para la salud de los bañistas

La bacteria del E.coli es peligrosa para la salud humana, la ingestión del agua contaminada puede provocar graves diarreas y derivar a enfermedades gastrointestinales. La semana pasada se tuvo que prohibir el baño en una playa en Cádiz por niveles insalubres a causa de la presencia de la misma bacteria. En este caso se supone que el problema provenía de un vertido de aguas de un colector del Puerto de Santa María.

También te puede interesar…

Comentarios