INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Un oficial del ejército de Nepal revela la verdad de las misteriosas huellas del Yeti

Termina así el misterio de unas pisadas que supuestamente eran del abominable hombre de las nieves, publicadas el lunes. Pertenecerían a una bestia más común de las altas montañas
Pisadas del supuesto yeti encontradas por el ejército indio en el Himalaya | @adgpi

 

Un oficial del ejército de Nepal revela que las pisadas encontradas por soldados indios cerca del campamento del Baltoro, en el Himalaya, tienen un dueño menos legendario y misterioso. Probablemente son las huellas de un oso salvaje y no del Yeti, el ancestral hombre de las nieves del que tanto se habla hoy. Esta información de los soldados nepalíes se contradice con la versión de los indios.

Hace pocos días, el jueves, un portavoz del ejército nepalí describía el hallazgo: «Un equipo del ejército indio vio las huellas y nuestro equipo de enlace estaba junto a ellos. Tratamos de identificar al autor de las marcas y los habitantes de la zona nos aseguraron que son huellas de un oso salvaje que a menudo anda en esta área».

Muy probablemente será una pisada real de un oso pardo, que habría salido de su cueva, como los que viven en los Pirineos y que esta primavera vuelven a verse después de la hibernación. Parece una explicación muy razonable que desvela el misterio del rastro de una criatura que nadie ha visto y pocos creen que existe.

Los indios juran que han descubierto la localización del Yeti

 

 

Recordemos que este lunes, la Dirección General de Información Pública del ejército indio compartió en su cuenta de Twitter varias fotografías de unas misteriosas huellas, muy grandes, asegurando que pertenecían a la mítica bestia Yeti. ¿De repente, existía realmente esta criatura legendaria? Los internautas reaccionaron con mucha duda y burla ante este anuncio, que no parecía una broma.

Por ahora, el bando indio no ha rectificado el comunicado. El enigmático lugar donde vive el Yeti sigue siendo buscado.

Comentarios