El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

NOVEDAD GRATIS

NOVEDAD GRATIS: Recibe GRATIS la previsión del tiempo de tu ciudad en el móvil. PRUÉBALO, ¡TE ENCANTARÁ!

INSTAGRAM

Cada día la previsión en Instagram, SÍGUENOS!

Un elefante aplasta a un cazador furtivo y los leones devoran su cuerpo

La policía sudafricana arrestó a los cómplices de la víctima que habían intentado huir, y ha confiscado sus rifles de caza y la munición porque no tenían licencia
Un elefante interceptó a unos cazadores furtivos en Sudáfrica y mató a uno de ellos | Europa press

 

Un cazador furtivo que presuntamente estaba cazando rinocerontes en el parque Kruger de Sudáfrica ha muerto hace unos días esta semana pasada presumiblemente por la acción de un elefante y sus restos fueron posteriormente devorados por leones, antes de ser recuperados por los guardas del parque.

La Naturaleza ha protegido la fauna de lugar contra los furtivos desencadenando un trágico suceso. Las instituciones conservacionistas de Sudáfrica han informado que los compañeros del cazador dieron la alerta del accidente a la familia de la víctima el pasado martes.

Entonces la familia informó a la Policía, que formó una partida de búsqueda, aunque no fue hasta el jueves por la mañana cuando hallaron los restos gracias a la información de los cómplices del cazador muerto, detenidos el miércoles. Los guardas encontraron lo único que quedó del fallecido: el cráneo y los pantalones.

 

 

Un elefante aplastó al cazador sin licencia y una manada de leones devoró los restos

El director gerente del Parque Nacional Kruger, Glenn Phillips, ha lamentado el suceso y transmitido el pésame a la familia de la víctima. «Entrar ilegalmente y a pie en el Parque Nacional Kruger no es muy inteligente. Hay muchos peligros y este incidente es la prueba de ello», ha explicado Phillips. «Es muy triste ver a las hijas llorando a su padre y aún peor haber podido recuperar tan poco de sus restos», ha añadido.

Philips indicó que los arrestados cómplices del cazador muerto serán puestos a disposición judicial, mientras se ha abierto una investigación sobre el caso. Se les incautaron dos rifles de caza y municiones por no tener licencia en esta área. Esperamos que la justicia sudafricana sea inflexible en este caso y la sentencia dura contra los furtivos.