INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Elena Furiase hace el ridículo al explicar el calentamiento global: «Nos estamos acercando al sol»

La actriz se hizo un lío al explicar el cambio climático en el programa 'Vuelta al cole'
Elena Furiase se lía explicando el cambio climático | Telemadrid

Elena Furiase se ha convertido en noticia tras el lío que se ha hecho explicando el cambio climático en el programa 'Vuelta al cole' de Telemadrid. La hija de Lolita acudió como invitada en el espacio donde los famosos son valorados por niños de edades entre los 8 y 12 años en cuestiones relacionadas con la materia que se da en los colegios.

Los alumnos plantean cuestiones a los invitados que intentan dar respuesta creando todo tipo de comentarios al respecto debido a los sonoros errores que cometen. Esto es precisamente lo que le ha pasado a la actriz cuando en un momento dado ejerció de profesora ante una clase dando una surrealista explicación sobre el cambio climático.

«Al parecer la Tierra se está acercando al sol y hace tanto, tanto calor que los polos se están derritiendo. ¿Qué pasa? Si se derriten, todos los animales y el ecosistema que se está creando en el mundo no va a poder subsistir» comentaba mientras dibujada en la pizarra la imagen de la tierra y ante la mirada de desconcierto de los niños.

«La Tierra se va a tener que ir al garete» terminaba Elena Furiase su explicación con una visión apocalíptica del calentamiento global que no pareció convencer a los alumnos. Sin embargo, la actriz arrojó un rayo de esperanza y aportó una solución: «Podemos ayudar al medio ambiente y al ecosistema para que, por mucho que nos estemos acercando al sol, de alguna manera hagamos que el calentamiento global no aparezca».

Tras su estrepitosa explicación, Elena ha querido pronunciarse al respecto y ha pedido perdón a través de su cuenta de Twitter por la definición que dio y que muchos le han criticado por insistir en que el sol se estaba acercando a la Tierra en lugar de explicar que el calentamiento global se produce por el agujero en la capa de ozono.