INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

«Emergencia climática», la palabra del año 2019

Según Oxford Dictionaries (OD), este año la palabra más destacada ha sido «emergencia climática» con una escala demostrable en todo el planeta
Los incendios sin precedentes han marcado el 2019 por las altas temperaturas y el calentamiento global | Agencias

Oxford Dictionaries (OD) confirmó que la palabra del año del 2019 era «emergencia climática», tras su enorme implicación e importancia a escala planetaria. Según los datos del diccionario, su uso se disparó un 10,789%, según informa The Guardian.

El aumento de la conciencia climática ha sido clave para que esta palabra haya aumentado en su importancia a lo largo del 2019. En este sentido, Oxford no solamente valoró el cambio de conciencia a nivel mundial, sino que «emergencia climática» también refleja un impulso consciente hacia un lenguaje de inmediatez y urgencia, y tiene un potencial duradero como término de importancia cultural.

Justo un año atrás, la palabra clima no figuraba entre las principales palabras que se usaban para modificar emergencias. La combinación más común era utilizar emergencias de salud, hospitales o familias. Sin embargo, el 2019 «emergencia climática» ha sido escrita tres veces más que la frecuencia de uso respecto salud, la palabra en segunda posición.

 

 

Sociedad con conciencia ambiental

Para la organización estos datos significan «una intensificación consciente que desafía el uso del lenguaje aceptado para replantear la discusión ambiental con una nueva gravedad y una mayor inmediatez».

La crisis climática y la acción climática también fueron integrada en la lista de palabra del año: la primera con un aumenta de 26 veces respeto el 2018 y la segunda con un aumento del 266% respeto el mismo año. Un cambio bien demostrable en la conciencia ambiental de nuestra sociedad.