TEMPORAL EN DIRECTO

⛔️ ❄️La nieve deja sin clase a cientos de alumnos e incidencias viarias en 76 carreteras

Emergencia sanitaria en Nueva Delhi por contaminación 20 veces mayor a la permitida

La niebla de contaminantes que cubre la ciudad de la India obligó a las autoridades a declarar la emergencia de salud pública
Imagen de la ciudad de Nueva Delhi | Twitter

 

La ciudad de Nueva Delhi (India) esta sumisa a una densa niebla contaminante que ha obligado a las autoridades del país a declarar la emergencia sanitaria. Esto ha implicado medidas de protección a la población y por ello se han cerrado escuelas, se han repartido más de 5 millones de mascarillas y hasta el próximo 5 de noviembre no se dejará trabajar en el sector de la construcción.

La combinación de la gran afluencia de tráfico de la ciudad, emisiones industriales y las quemas agrícolas de las zonas más próximas a la ciudad junto con la presencia de un largo período anticiclónico, han hecho subir de forma súbita los niveles de partículas en suspensión.

Además, el gobierno indio también ha pedido a las empresas que informen a los trabajadores que no salgan de casa para ir al trabajo hasta que el episodio de contaminación finalice.

 

 

 

Las quemas agrícolas son la principal causa de la contaminación

Los agricultores en esta época tienen que preparar sus tierras para la siguiente temporada y por ello, deben hacer quemas controladas en sus campos. Eso ha supuesto que el gobierno, a través de vista satelital, haya observado más de 3.000 fuegos agrícolas activos a la vez, cosa que ha conllevado esta crítica situación de la calidad del aire.

 

 

20 veces más contaminantes de los permitidos

Los niveles permitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de partículas finas nombradas como PM2,5, que se traduce como aquellas que son inferiores a 2,5 micrómetros, son de un máximo de 10 μg/m3 de mediana anual y puntos máximos de 25 μg/m3 diarios.

Este pasado viernes, en Nueva Delhi se llegó a una concentración de 553 μg/m3, convirtiéndose en un valor 20 veces más elevado del permitido y, a la vez, el mayor registrado en todo el 2019.

Comentarios