ATENTOS AL CIELO

Luna de hielo: Llega la última luna llena del 2019 y de la década

Los escolares de la India hacen un juramento ambiental contra la contaminación

El país vive una situación medioambiental tan crítica por culpa de la polución que los colegios estuvieron cerrados dos días en Nueva Delhi
Imagen de la grave contaminación que sufre Nueva Delhi | Archivo

 

La crisis de contaminación que vive la India parece no tener fin y, como está pasando en muchos puntos del mundo, los jóvenes empiezas a coger las riendas para intentar frenar una situación muy crítica que pone en grave riesgo de salud a toda la población, pero especialmente a las nuevas generaciones, que ven como su futuro está cada vez más turbio.

En este sentido, los escolares del país indio hicieron ayer un juramento ambiental a partir de una protesta contra la contaminación. Una acción que los jóvenes han hecho después de que los colegios estuvieran cerrados durante dos días seguidos en Nueva Delhi debido a los altos niveles de contaminación.  

 

La contaminación tendrá graves consecuencias para la salud de los niños | Archivo

 

Situación crítica en la ciudad de Nueva Delhi

Nueva Delhi es, sin duda, la ciudad más perjudicada por el humo tóxico emitido, especialmente, por los vehículos, las industrias y las quemas en cultivos. De hecho, la calidad de aire en esta localidad ha empeorado y ha pasado a situación ‘severa’, haciendo muy peligroso un hecho tan vital como es el de respirar

Este mes, la ciudad de Nueva Delhi está viviendo muchos días consecutivos con una calidad del aire muy baja, cosa que preocupa mucho a las instituciones, especialmente las internacionales que velan por la salud de la población. De hecho, los altos niveles de polución pueden afectar gravemente a todas las personas, y no solo a las que sufren enfermedades respiratorias, sino que también a las sanas.