El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Espectaculares imágenes de un cráter en Turkmenistán que lleva ardiendo más de 40 años

El dron de un fotógrafo italiano capturó una vista nunca realizada del sitio que muchos visitantes llaman ‘la puerta del infierno’, en una de las antiguas repúblicas soviéticas de Medio Oriente
Vista aérea del cráter de Darvaza, en Turkmenistán | Alessandro Belgiojoso

 

En un viaje a Turkmenistán, el fotógrafo italiano Alessandro Belgiojoso tomó unas impresionantes imágenes en alta definición de un lugar asombroso e inhóspito: con un dron sobrevoló el cráter de fuego de Darvaza y grabó un video que se está haciendo viral.

El periódico británico Daily Mail reportó el impresionante espectáculo visual de este tenebroso sitio. El cráter o pozo de Darvaza es uno de los lugares más pintorescos del mundo. Situado en el desierto de Karakum, en Turkmenistán, la 'puerta del infierno' es una fuente de muchos misterios. «La historia de cráter es fascinante», explica el fotógrafo al medio británico.

El pozo de Darvaza se formó en 1971, cuando una operación de geólogos soviéticos realizaba pruebas de prospección en esta zona deshabitada y árida, rica en petróleo y gas natural, y hallaron una cueva llena de gas. Para acceder a ella, por accidente colapsaron la cavidad y perdieron todos sus equipos. Crearon un cráter de 69 metros de diámetro y 30 metros de profundidad.

Lleva ardiendo más de 4 décadas y es uno de los puntos más turísticos del país

 

El cráter emitía mucho gas natural y los geólogos decidieron encenderlo para evitar la mortal intoxicación de humanos y animales, pensando que las llamas se extinguirían en unos días. Sin embargo, el fuego sigue activo después de más de 40 años.

Desde ese momento la 'puerta del infierno' ve la llegada de centenares de turistas de todo el mundo cada año. En 2013, un explorador canadiense bajó al interior del cráter, siendo la primera persona que se aventuraba allí abajo; durante 15 minutos soportó una temperatura que alcanza los 1.000 ºC y descubrió una bacteria que vive allí amante del metano.

El dron del fotógrafo italiano no pudo acercarse demasiado a causa de la temperatura, ya que solo puede volar con menos de 40ºC porque a más temperatura no le permite una buena estabilidad de vuelo. Si quieren visitarlo, el pintoresco lugar se localiza a algo más de 200 kms de la capital del país, Ashgabat.

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!