El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Espectaculares imágenes de la borrasca Miguel a vista de satélite

Pocas veces se puede observar la formación de una ciclogénesis explosiva, con características de un huracán, rozando nuestro país y descargando rachas superiores a los 120 km/h
Imagen satélite de la borrasca Miguel esta mañana de viernes | Eumetsat

 

La tormenta ‘Miguel’ se ha alejado esta madrugada de las costas atlánticas peninsulares rumbo a Francia, a las costas de Bretaña y Países del Loira. Durante ayer jueves esta inusual borrasca en junio, consiguió desarrollar un ojo y los frentes de nubes y lluvias se enroscaban alrededor. En cuestión de algo más de un día se produjo una ciclogénesis severa al oeste de Galicia, profundizándose la borrasca de 1014 hPa a los 988 hPa actuales.

Tan cerca de la península Ibérica no vivíamos la formación de una fuerte borrasca desde el mes de marzo, cuando Laura también impactó contra las costas gallegas. Miguel ha encontrado los ingredientes suficientes para desarrollar una estructura parecida de un huracán, pero sin tener un carácter tropical, ya que nuestra borrasca ha enviado una masa de aire frío en el norte peninsular que ha hecho nevar en la Cordillera Cantábrica y en el Sistema Ibérico a partir de los 1.600 metros.

Las consecuencias de Miguel han sido rachas huracanadas, lluvias copiosas, olas gigantes de más de 5 metros y algunos destrozos en las zonas urbanas de Galicia, Asturias, oeste de Castilla y León, Cantabria, Navarra y País Vasco. La ciclogénesis explosiva obligó a desviar vuelos que viajaban a Galicia, un tren tuvo que cambiar su ruta por un árbol caído, en Sanxexo el temporal destrozó varios veleros y hasta los tejados de algunos equipamientos públicos gallegos volaron.

 

La borrasca perfecta quedó bien fotografiada por los satélites meteorológicos

Pocas veces se forma una borrasca perfecta en las costas de nuestro país, desde el espacio la hemos visto desarrollarse y presentar una increíble forma, una hermosa espiral, aunque los efectos podrían haber estado peor si hubiese impactado directamente a nuestro litoral. Con vientos de hasta 140 km/h y precipitaciones máximas cercanas a los 80 litros en 12 horas, así lo ven nuestros ojos en el espacio:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este viernes sus coletazos afectan el Cantábrico oriental, los Pirineos y áreas vecinas del nordeste, donde precipita alguna tormenta, estaría nevando en cotas altas y sopla viento del noroeste con rachas de hasta 80 km/h. El fin de semana se presenta bastante plácido, caluroso y con cierta inestabilidad a partir del domingo.

También te puede interesar...

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!