INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

PREVISIÓN MARTES

Más tiempo calmado con excepciones pero intensas heladas por la mañana

Espectaculares imágenes de la primera nevada importante de noviembre

El frio y las nevadas ya asoman por el norte peninsular dejándonos unas estampas dignas de pleno invierno
35cm ya han caído en Formigal y sigue nevando intensamente | ARAMON / FORMIGAL

 

Entre ayer martes por la tarde y esta mañana la nieve ha vuelto a protagonizar el tiempo del norte del país. Ha nevado en general por encima de los 1.400 metros aunque se ha visto nevar por debajo de esta cota. En general las nevadas más copiosas se han dado Pirineo de Huesca registrando hasta valores cercanos a los 40cm como es el caso de Formigal y Candanchú.

A continuación, os dejamos unas muestras de las imágenes que han llegado de las nevadas en muchos puntos montañosos del norte peninsular:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La nevada aún ha sido más espectacular en la cara norte del Pirineo francés donde se han acumulado hasta 50 centímetros de nieve, como es el caso de Cauterets. Sin duda, van a empezar la temporada de esquí por todo lo alto.

 

 

 

Primeras vías afectadas por la nieve

Tanto en el Pirineo de Huesca como en el catalán es donde se han concentrado los principales problemas de circulación, afectando principalmente a los puertos de montaña. En la A-136 se obliga al uso de cadenas para circular de Formigal a la frontera del Portalet en ambos sentidos. En Cataluña, también es obligado el uso de cadenas para circular por la C-28 en el Puerto de la Bonaigua, entre Baqueira y Bonaigua en ambos sentidos.

 

A la espera de la nevada que garantice un fantástico inicio de la temporada de esquí

Parece ser, según indican los mapas del tiempo, que entre el viernes y el domingo varias nevadas de norte podrían dejar los Pirineos con una estampa de pleno invierno. Con los mapas de hoy, se esperan nevadas muy intensas especialmente en la cara norte de los Pirineos donde se podría acumular hasta un metro y medio de nieve. La cota de nieve podría bajar hasta 800 metros en momentos puntuales.

En la cordillera cantábrica las nevadas también podrían ser copiosas, especialmente en los Picos de Europa dónde se podría acumular también más de 1 metro de nieve nueva. En el resto de la cordillera las nevadas serán mucho más anecdóticas. También podría llegar a nevar en la zona norte del sistema Ibérico y las sierras interiores del País Vasco.

Comentarios