Intentan teñir de rojo sangre la fachada del Tesoro británico en una protesta y les estalla la manguera

Una acción de protesta contra la crisis climática en Londres ha fallado de tal forma que ha causado la imagen divertida del día, cuando una manguera defectuosa se ha roto y ha rociado a todos menos el objetivo
Imagen del estado en que ha terminado la calle tras el fallo de la manguera de la protesta | Twitter

 

Una acción de protesta contra el calentamiento global con pintura roja del color de la sangre se ha ido de madre y ha rociado a los asistentes y toda la calle menos el objetivo de la protesta: la fachada del edificio del Tesoro británico. Los activistas ecologistas querían usar una manguera de un viejo camión de bomberos para pintar la fachada cuando les ha jugado una mala pasada.

El impactante fallo de la acción reivindicativa ha sucedido esta mañana de jueves. Varios activistas de ‘Extincton Rebellion’, grupo ecologista surgido ante la «falta de respuestas políticas» por la emergencia climática, llevaron hoy un camión de bomberos con el tanque lleno de tintura roja hasta la fachada del edificio del Tesoro británico.

Cuando se disponían a arrojar 1.800 litros de agua teñida a la fachada, la manguera falló y rociaron toda la calle menos el edificio con el líquido rojo. El video está causando muchas impresiones en las redes sociales. En él se ve como varios activistas intentan sin éxito hacerse con la manguera rebelde.

 

 

Esta movilización buscaba forzar un giro en las políticas globales ante la situación actual de emergencia ecológica, según han explicado en un comunicado.