El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Temperaturas suaves y buen tiempo con pocos cambios este fin de semana

Los cielos soleados, el ambiente suave y agradable dominarán la mayor parte del país estos próximos días, aunque en el tercio norte esperamos algunas lluvias débiles y seguirá el viento
Amanecer plácido y hermoso en una playa del litoral mediterráneo | Diego Lázaro

 

El anticiclón de las Azores, que ha estado tan esquivo estos últimos meses de otoño, se instalará sobre el país todo el fin de semana y la semana que viene. Los amantes del buen tiempo tienen una gran noticia: las lluvias, el tiempo frío, las nubes que fastidian el sol y el viento desaparecerán estos próximos días.

No obstante, las mañanas seguirán frescas, volverán las nieblas que puntualmente pueden ser persistentes en las depresiones y los valles del interior del país; y en el tercio norte los cielos no se despejarán del todo y pueden caer algunas lluvias débiles o nevadas, aunque no serán importantes. En general, este fin de semana suben las temperaturas en toda la península y archipiélagos.

 

Sábado 1, solo algunas nubes y chubascos débiles en Galicia, cantábrico oriental y Pirineos

Según nuestros mapas del tiempo, este sábado se espera muy soleado en el centro, sur y este peninsular, con algunas nieblas en la meseta norte, Extremadura y depresiones del nordeste. Como continuarán soplando vientos de componente atlántico en el tercio norte, se concentrarán periodos de nubes gruesas en las regiones cántabras y atlánticas.

No descartamos en el oeste de Galicia, País Vasco y en algunos puntos del Pirineo occidental, algunas lluvias o lloviznas débiles, ocasionales y dispersas, más probables en las Rías Bajas. Tampoco se descarta algún chubasco irregular a primeras horas en el este de Baleares.

Las temperaturas matinales bajarán en gran parte del país 2º o 3º, salvo en el cuadrante noroeste donde suben. Madrugada fría y heladas débiles en zonas de montaña y en zonas altas de ambas mesetas, más intensas en Pirineos. Mientras que las temperaturas diurnas aumentan en el Cantábrico, Pirineos y centro peninsular, con un ambiente menos fresco.

Las máximas más altas se localizarán en las costas sureñas peninsulares y en Canarias. En cuanto el viento, más rachas fuertes en el norte de Galicia, Ampurdán y Menorca, amainando durante el día. En estos sectores hay activado una alerta amarilla de Aemet.

Mapas de los luagres con máximas superiores a los 15º en el país para este fin de semana | @crballesteros

 

Domingo 2, siguen las nubes y la probabilidad de lluvias en el extremo norte

Se espera el mismo tiempo sin precipitaciones en gran parte del país con predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas salvo en Galicia, extremo norte y Pirineos, zonas donde se esperan cielos nubosos o muy nubosos.

En el oeste de Galicia, en el área cantábrica y Pirineos orientales se pueden producir chaparrones generalmente débiles, que en el litoral gallego pueden alcanzar cierta intensidad por la tarde. En las islas no se esperan precipitaciones.

Seguirán subiendo las temperaturas diurnas en la Península y Baleares, más elevadas en Pirineos y en el sureste, donde hará un ambiente muy primaveral. En Canarias, temperaturas agradables. El viento del suroeste no afloja en el litoral gallego con posibles rachas muy fuertes.

En anticiclón estará bloqueando las borrascas enfrente las costas gallegas toda la semana que viene, por lo tanto, no penetrarán lluvias en la península y el buen tiempo se mantendrá al menos 6 o 7 días más. No predecíamos tantos días seguidos sin lluvias desde septiembre.