El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

NOVEDAD GRATIS

NOVEDAD GRATIS: Recibe GRATIS la previsión del tiempo de tu ciudad en el móvil. PRUÉBALO, ¡TE ENCANTARÁ!

INSTAGRAM

Cada día la previsión en Instagram, SÍGUENOS!

La borrasca Flora deja viento huracanado y fuerte oleaje en las Baleares

La perturbación atmosférica, situada en las Baleares, ha traído rachas de viento de más de 100 km/h en la Sierra de Tramuntana y olas entre los 3 m y 6 m en toda el área mediterránea
La costa de Sant Elm, Mallorca. | EFE

 

La borrasca Flora se ha profundizado notablemente en el Mediterráneo, en un proceso de ciclogénesis explosiva, y provoca vientos huracanados y fuerte oleaje desde el jueves por la tarde en las Baleares. El viento sopla muy fuerte en las cumbres de la sierra de Tramuntana y en el Cabo de Formentor de han alcanzado los 126 km/h.

 

 

Las Islas Baleares están este viernes en alerta naranja (riesgo importante) por mala mar y en aviso amarillo por intensos golpes de viento, de más de 90 kilómetros por hora. Las olas oscilarán entre los 5 y 6 metros, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Imágen de la webcam de Cala Agulla | Mallorca-Live Cam- Pro

 

Imágen de la webcam de la playa de Son Serra de Marina | Mallorca-Live Cam- Pro

 

Concretamente, la boya de la Dragonera ha marcado a primera hora de este viernes los 6,5 metros, y en Maó se ha registrado una ola de 5,9 metros. En la sierra de Alfabia las rachas han alcanzado los 104 km/h, 84 km/h en Cala Morell, 79 km/h en Sant Miquel, y 80 km/h en La Mola.

Las malas condiciones climatológicas han obligado a suspender los viajes de los ferris de Menorca a Mallorca, que ha quedado ahora aislada por mar. El Puerto de Maó ha cerrado a las 8.50 h por vientos superiores a 34 nudos.

 

 

Lluvias intensas toda la madrugada del viernes

En cuanto a la lluvia, la mayor acumulación ha caído hasta las 8 de la mañana en Escorca con 62 litros, 58 litros en Lluc y 52 litros en el Port de Pollença. Como a consecuencia de estas lluvias, que se estima en un centenar de litros localmente en la sierra de Tramuntana, el caudal del Torrent Major de Sóller y el torrent de Sant Jordi han aumentado considerablemente.

 

 

A partir del mediodía, las lluvias cesarán y el tiempo tenderá a mejorar. Esperamos un fin de semana más tranquilo y soleado en las islas.