El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Encuentra una roca parecida a una bala de cañón y descubre un fósil prehistórico

Un joven británico ha hallado un fósil de 185 millones de años en la playa de Yorkshire, en Reino Unido, en una gran piedra que le llamó la atención. Esta criatura marina vivió durante el Jurásico
Imagen del fósil descubierto en Yorkshire | Pixabay

 

Llega una increíble historia del descubrimiento de un extraño fósil desde Reino Unido. Un joven británico de 22 años se ha convertido en un famoso cazador de fósiles después de encontrar por sorpresa los restos de un prehistórico caracol marino.

El joven encontró una roca parecida a una bala de cañón de superficie brillante y cuando la abrió descubrió en su interior el fósil de este ser ancestral, de 185 millones de años de historia, según informa The Daily Mail. El descubrimiento es raro porque esta especie de caracol no tenía concha dura, pero si se encuentra dentro de rocas calizas quedan perfectamente preservados.

El animal se trataba de un cefalópodo que vivía en la zona durante la época geológica del Jurásico. El hallazgo sorprendió el mismo joven, Aaron Smith, que no podía creer lo que acababa de encontrar en una roca llamativa de la playa de Sandsend Beach, en Yorkshire, al norte de Inglaterra.

 

 

Un fósil muy cotizado de una especie marina del Jurásico

La popular roca, habitual en este sector de la costa británica, guardaba los restos de un ejemplar de ‘cleviceras’, un estilo de calamar extinguido que vivió en el Jurásico, hace 185 millones de años. Según otros cazadores de fósiles, el brillo y la forma elíptica y pulida de la roca parecida a la de una bala de artillería, es debido a la pirita de hierro que contiene, lo que debió llamar mucho la atención del joven Smith.

Los restos del cefalópodo prehistórico, muy parecido a una amonita, se conservan en muy buen estado en la casa del joven descubridor. Smith declaraba enseñando su trofeo pétreo a la prensa local que «todavía me impresiona que estos fósiles de 185 millones de años están escondidos en nuestra preciosa costa de Yorkshire, esperando ser hallados».

En una página de subastas, el fósil de un grande amonita como del tamaño del que se encontró, tiene bastante valor y se vende por una notable cantidad de dinero, en algunos casos por más de 200 euros.

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!