El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

NOVEDAD GRATIS

NOVEDAD GRATIS: Recibe GRATIS la previsión del tiempo de tu ciudad en el móvil. PRUÉBALO, ¡TE ENCANTARÁ!

INSTAGRAM

Cada día la previsión en Instagram, SÍGUENOS!

Las fuertes lluvias provocaron el corte de una autopista y otras afectaciones en Sevilla

Emergencias 112 de Andalucía ha comunicado la gestión de 108 incidentes este pasado sábado en la provincia, 30 en las últimas horas por algunas inundaciones
Algunas complicaciones viarias en las carreteras de Sevilla este sábado | Archivo

 

La provincia de Sevilla tampoco se ha salvado de los problemas que está provocando la gota fría en sus últimos coletazos. En la noche del sábado llegaron las peores incidencias, con la llegada de un tren de tormentas muy activas y violentas, las cuales han dejado un rastro de inundaciones graves y un muerto en la sierra de Málaga, en Campillos y Antequera.

El centenar de incidencias de la provincia de Sevilla se han concentrado en la zona de la Sierra Sur, especialmente en los municipios de Osuna, Morón de la Frontera, Marchena, Los Corrales, Puebla de Cazalla, Montellano, La Roda, Badolatosa y Pedrera, sobre todo. También se han recibido avisos, aunque en menor medida, en las localidades de Aguadulce, Carmona, Castilblanco de los Arroyos, Estepa, Gilena, El Saucejo, Martín de la Jara y Sevilla capital.

Según el 112, se han registrado incidencias relacionadas con caídas de farolas, barro y ramas en la calzada, carreteras y calles anegadas, vehículos atascados en balsas de agua, anegaciones de viviendas, tapas de alcantarillas levantadas, desplazamiento de vallas, caída de árboles y desbordamiento de ríos.

 

Los incidentes más destacados

Durante varias horas de la tarde de sábado se cortó 6 kilómetros de la A-92 entre Osuna y la Puebla de Cazalla, por acumulación de agua y barro. El desbordamiento del río Blanco en Aguadulce motivó que el agua arrastrara consigo el puente de la vía del tren y el cableado, produciendo cortes de luz. Otro arroyo ha saltado en Badolatosa, con afectación a varias viviendas, así como el río Genil a su paso por Écija en las zonas más bajas.

 

 

 

 

 

 

El desbordamiento del río Blanco, a su paso por el municipio de El Rubio, ha cortado los cuatro accesos a la localidad y causado inundaciones en los polideportivos. Además, una persona fue rescatada dentro de su vehículo en la carretera A-406, en Los Corrales.

AEMET mantiene activado el aviso nivel naranja en la Sierra Sur de Sevilla por acumulaciones de 90 litros en 12 horas hasta el mediodía de este domingo, y amarillo en las zonas de la Campiña.