El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ESPECIAL FIN DE SEMANA

Empieza una ola de calor tras un viernes más fresco

MEDIO AMBIENTE

Médicos estadounidenses alertan de un peligro mortal en las playas

El Gobierno declara zona catastrófica el área afectado por la riada

Esta millonaria ayuda se suma a las otras que había habilitado el Ejecutivo balear
El director de la Guardia Civil ha visitado el destacamento que ha participado en la ayuda a la población | EFE

 

Los habitantes de la zona de Artà y Sant Llorenç gozarán de una línea más de subvención para reparar sus casas y los ayuntamientos podrán restablecer con financiamiento público el estado anterior a la avenida de lluvia. El consejo de ministros ha aprobado este viernes que los municipios de Artà, Capdepera, Manacor, Sant Llorenç y Son Servera sean declarados ‘zona afectada por emergencia de protección civil’.

Así se denomina la antigua ‘zona catastrófica’, que la semana pasada aseguraba la ministra Celaá es «el trámite que permite el acceso a las medidas económicas y fiscales extraordinarias con el objetivo de avanzar lo más rápido posible hacia la compensación de la tragedia».

Con esta aprobación, el Gobierno español proporcionará ayudas a particulares, empresas y administraciones. Recordamos que el gobierno balear ya aprobó el lunes un paquete de cinco ayudas que se unen a la prometida por el Estado central.

 

Visita del director de la Guardia Civil al destacamento de Sant Llorenç

El director general de la Guardia Civil, Félix Azón, ha destacado este viernes el comportamiento ejemplar de los agentes del cuerpo y de los profesionales de otras instituciones que han participado desde el pasado 9 de octubre en la riada del Levante de Mallorca que causó 13 muertos.

Azón ha ido al puesto de mando de San Lorenzo, el epicentro de la tragedia, para felicitar y agradecer la labor de una veintena de agentes. También se ha dirigido a las familias de las víctimas, entre ellas la familia de Juana Literas, de 40 años, que perdió la vida junto con su hijo Arthur. Esta semana se han conocido nuevos detalles importantes del rastreo del menor.

El director general de la Guardia Civil ha destacado también la solidaridad de la sociedad española y ha señalado que cuando pasan situaciones excepcionales como esta todo el mundo se implica. En total, una media de 150 agentes de la Guardia Civil han trabajado cada día en los municipios afectados.

Ahora los trabajos más urgentes se centran recuperar los numerosos objetos arrastrados por la crecida hasta el mar y se ha prohibido el baño en la costa para facilitar el trabajo y por motivos de seguridad.

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣