INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

PREVISIÓN SEMANAL

Hasta 3 temporales de viento, lluvias y nevadas a partir de mañana lunes

La gota fría se ceba ahora con la Comunidad de Madrid con graves problemas

Arganda del Rey ha sido la población más afectada por las lluvias torrenciales de este domingo. La línea 9 del metro ha quedado interrumpida y la A-3 está cortada en Villarejo de Salvanés
Imágenes de las inundaciones de este domingo en Arganda del Rey | Twitter

 

Domingo muy complicado en el centro de la península por las lluvias torrenciales derivadas de los restos de la gota fría. Esta vez le ha tocado a la Comunidad de Madrid, donde en algunos puntos ha caído mucha agua en poco rato. Poblaciones como Campo Real o Velilla de San Antonio se han visto claramente afectadas, pero especialmente Arganda del Rey, donde el agua ha causado muchos problemas. De hecho, la línea 9 de Metro ha quedado interrumpida entre Arganda y La Poveda por la fuerte tormenta, mientras que la A-3 ha quedado cortada en Villarejo de Salvanés sentido salida de la capital (kilómetro 50) por la inundación de la vía. 

 

 

En este sentido, la población se ha visto colapsada por el fuerte aguacero que ha convertido las calles en auténticos ríos de agua que se lo ha llevado todo por delante, como coches u otros vehículos y objetos que se encontraban en la calle. Asimismo, los servicios de emergencia han tenido que rescatar a gente que había quedado atrapada en comercios, locales y casas por la tromba. Por ahora, se desconoce si ha habido daños personales. Estas son las espectaculares imágenes que nos llegan desde Arganda del Rey: 

 

Según informan los servicios de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, desde las 14:00h de la tarde de este domingo ha habido al menos 366 incidencias relacionadas con los aguaceros que los bomberos han tenido que atender, aunque no constan graves afectaciones en cuanto a personas. La mayoría de problemas están relacionados con acumulación de agua y rescates de personas atrapadas. También hay afectaciones en las vías de tren de Renfe que pasan por la localidad.

 

 

Arganda del Rey aún se estaba recuperando de las graves inundaciones sufridas el pasado 26 de agosto, cuando los fuertes aguaceros, además de los daños en el casco urbano, se llevó por delante muchas cosechas coincidiendo con el inicio de la vendimia. Otros municipios como Nuevo Baztán, Villar del Olmo, Velilla de San Antonio, Campo Real y Daganzo también ha sufrido la brutalidad del agua.