El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El granizo y los aguaceros cubren el norte de Murcia

En las próximas horas las intensas tormentas pueden seguir afectando la zona del Altiplano, la Vega Alta del Segura y llegar a la costa. En muchos casos precipita granizo
Imagen del aguacero que ha caído esta tarde en Jumilla | @gerardotitinse1

 

En los alrededores de Jumilla, Yecla, Cieza y Archena ha caído una intensa tormenta con diluvios y granizo este martes. La población de Jumilla se ha visto afectada por el aguacero que ha dejado entre de 20 y 40 litros en poco tiempo y ha anegado algunas calles. El granizo ha dejado una fina capa blanca en el suelo. El registro más elevado que tenemos constancia a les 19 horas son los 37 litros de Ulea.

 

 

Según informa el 112 de Murcia, la carretera B-19 de Calasparra a Cieza las lluvias de esta tarde han dejado varios tramos de la calzada con arrastres de piedras, rastrojos y embolsamientos de agua que impiden el tránsito.

Estas son las primeras imágenes de los efectos de la actual tarde de tormentas al norte de la Región de Murcia, que parece que se desplaza hacia el este de la comunidad, hacia Elche, Murcia y Torrevieja.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Hacia donde se desplazan?

La Agencia Estatal de Meteorología actualiza y amplía su aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo por tormentas que, en principio estaban previstas en el Altiplano, Noroeste, Lorca, Águilas y Valle del Guadalentín, para añadir también la Vega del Segura.

Por lo que el aviso por lluvias se extiende a la mayoría de la Región, a excepción del Campo de Cartagena y Mazarrón. El aviso, que comenzó a las 14.00 horas, concluirá a las 20.00 horas, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 %.

Desde el 112 recuerdan que un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén, de acuerdo con el Plan Meteoalerta, lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 centímetros.

Dado el carácter de estos fenómenos, añaden, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.