INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Un muerto y graves daños por inundaciones tras las lluvias torrenciales en Navarra

Durante la tarde del lunes, en algunos puntos del nordeste se registraron diluvios de más 100 l/m2, crecidas de ríos con coches arrastrados y preocupantes granizadas
Imagen de la avenida del río Cidacos en Tafalla | Twitter

 

Las fuertes lluvias que se están registrando desde primeras horas de la tarde del lunes en diferentes zonas de Navarra han dejado un muerto además de ocasionar afecciones al tráfico, con cortes de carreteras y atascos, e inundaciones en el casco urbano de algunas poblaciones.

El cuerpo sin vida de un conductor arrastrado por el agua ha sido localizado cerca de Moriones, en el municipio de Ezprogui, informa el Gobierno Foral. Efectivos de bomberos de Navarra han encontrado el cuerpo del joven de 25 años en ese punto, a unos 14 kilómetros de Sangüesa y unos 50 kilómetros de Pamplona, tras las intensas lluvias que han causado inundaciones en diversas localidades navarras.

En localidades como San Adrián han llegado a tener hasta veinte calles cortadas al mismo tiempo, según han informado a Efe fuentes de la policía local que han indicado que el agua ha entrado en bastantes propiedades particulares y algunos vehículos han sufrido daños.

 

Tafalla invadida por una espectacular avenida del Cidacos

Se han vivido escenas de pánico en esta población del centro de Navarra. Las aguas del río Cidacos se han desbordado en este punto, anegando algunas calles y arrastrando coches. El Gobierno de Navarra ha recomendado a los ciudadanos de Tafalla que no saliesen a la calle hasta que bajara la crecida, producto de lluvias de más de 150 litros.

 

 

La crecida del río llegó el lunes por la tarde en Tafalla a los 277 m3/s, 10 veces más que la que había por la mañana. Efectivos de bomberos de la zona y Tudela han trabajado durante la noche en la localidad de Tafalla y al entorno del río Cidacos. También está destacado en el lugar el grupo de rescate acuático del servicio de bomberos. El agua ha entrado con fuerza en bajos, garajes y ha atascado algunos coches en calles estrechas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, en Pamplona, las intensas lluvias han afectado al normal desarrollo de los Sanfermines, obligando a suspender actos como la corrida de toros que debía celebrarse en el coso pamplonés, y produciendo encharcamientos en espacios festivos como la zona del Bosquecillo en la que se encuentran numerosos puestos de venta ambulante.

Así lo han manifestado a Efe fuentes de la Policía Municipal, que han apuntado que también se han producido algunas inundaciones en la zona de San Jorge.

Comentarios