ATENTOS AL CIELO

Luna de hielo: Llega la última luna llena del 2019 y de la década

Greta Thunberg desembarca en Lisboa

La joven activista ha llegado este marte en Lisboa tras su viaje surcando los mares del Atlántico para poder asistir a la Cumbre del Cambio Climático que se celebra en Madrid
Greta Thunberg llegando a Lisboa | Twitter

Tras 21 días de dura navegación transatlántica, la joven activista Greta Thunberg ha llegado esta mañana en Lisboa para trasladarse, posteriormente, a Madrid donde participará en diversos actos de la cumbre del clima.

La activista, que no vuela en avión porque su impacto ambiental contribuye a la destrucción del planeta, llega a Lisboa en un catamarán tras iniciar su viaje en Salt Ponds, en el Estado de Virginia (Estados Unidos).

A las siete de la mañana, la adolescente ha tuiteado una foto de la costa portuguesa con las palabras «Land ahoy!» (¡Tierra a la vista!). Hacia las diez, ha enviado otro mensaje, con tres fotos, en el que se lee «Heading into Lisbon!» (¡Llegando a Lisboa!).

El catamarán que transporta a Thunberg amarrará en el muelle lisboeta de Santo Amaro, donde será recibida por el alcalde, Fernando Medina, y más de un centenar de personas, en su mayoría periodistas y jóvenes activistas, para darle la bienvenida a Europa.

 

 

Rumbo hacia Madrid

Se había especulado con la posibilidad de un viaje en coche eléctrico, pero todo indica que Thunberg tomará el tren nocturno que sale de Lisboa a las 21.25 horas para llegar mañana a Madrid.

Es muy probable que esté en Madrid el miércoles poco después de las 8 de la mañana. No pudo asistir a la inauguración de la cumbre del clima el lunes, pero contra viento y marea, por mar y tierra, se plantará en Madrid.