El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Greta Thunberg y el movimiento ‘Fridays for Future’, premiados por Amnistía Internacional

La ONG destaca que la «determinación» de los jóvenes activistas en todo el mundo para confrontar la crisis climática es «inspiradora»
Imagen de Greta Thunberg en una manifestación el 24 de mayo | ACN

 

La conocida activista sueca Greta Thunberg, contraria a la inacción de los gobiernos europeos para combatir el Cambio Climático, y el movimiento social ‘Fridays fo Future’ han sido reconocidos por Amnistía Internacional con el premio Embajador de la Consciencia 2019.

El premio busca celebrar que hay personas que han mostrado «un liderazgo y un valor único a la hora de defender los derechos humanos». «No hay mejores receptores este año que Greta Thunberg y el movimiento de huelga por el clima Fridays for Future», afirma en el comunicado Kumi Naidoo, secretaria general de AI.

La dirección de Amnistía Internacional ha decidido reconocer a Greta y la plataforma medioambiental porque los ven ilusionados para defender el planeta de la contaminación y el calentamiento global, por «la determinación con la que activistas jóvenes de todo el mundo nos impulsan a confrontar las realidades de la crisis climática».

 

Greta Thunberg, una joven activista que ha revolucionado los adolescentes

En marzo pasado hubo en Barcelona y Madrid las primeras manifestaciones multitudinarias contra el Cambio Climático | Cedida

 

El movimiento de los ‘Viernes para el Futuro’ fue iniciado por Thunberg, una adolescente que en agosto de 2018 decidió no ir a la escuela los viernes para protestar ante el parlamento sueco reclamando medidas para hacer frente al cambio climático.

En el último año, la protesta se ha extendido a varias ciudades europeas y de otras partes del mundo, consiguiendo que el reclamo de acciones a los gobiernos lo protagonicen los jóvenes. El 24 de mayo pasado, por ejemplo, más de un millón de personas de todo el mundo participaron en una protesta, con manifestaciones en un centenar de países.

En ediciones anteriores, Amnistía ha distinguido con el galardón personalidades como Nelson Mandela, Malala Yousafzai o Ai Weiwei.

 

También te puede interesar...