Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

La activista Greta Thunberg llega a Nueva York tras cruzar el Atlántico en dos semanas

La joven sueca ha viajado en velero hasta esta ciudad norteamericana para participar en la cumbre de las Naciones Unidas sobre el clima
Greta Thunberg llegando a Nueva York | EFE

 

Tras una travesía algo movida por el Atlántico a bordo del velero ecológico Malizia II, porque no quería volar en avión hasta Nueva York, la joven activista Greta Thunberg y su familia han terminado el viaje y asistirán a la cumbre sobre el Clima de las Naciones Unidas en los próximos días.

Su llegada a Nueva York ha estado recibida por 17 veleros de la ONU para acompañarla en el tramo final de su travesía hasta el país norteamericano. Cada embarcación simbolizaba cada uno de los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible que defiende Naciones Unidas.

 

 

 

 

La activista adolescente tocaba tierra firme a les 9 de la mañana de ayer miércoles, que serían las 15 horas en el estado español, frente una multitud de sus jóvenes seguidores que la han recibido entre gritos. Rachel Lee, de 16 años, comentaba: «Es una de las grandes líderes de nuestra generación. Ver cómo ha crecido su fama en tan poco tiempo es un ejemplo de que el mundo puede respetar los líderes climáticos».

 

 

 

Una travesía con algunas dificultades

Greta decidió cruzar el Atlántico en barco porque no quería utilizar un avión por la fuerte huella ecológica de los vuelos. Antes de llegar al final de su destino a bordo del velero Malizia II, le tocó navegar con tormentas y un océano rabioso. Además, las condiciones del velero no eran las más óptimas en algunos casos, sin luz o con escasa iluminación en las cabinas o en el baño.

 

 

Sin embargo, su viaje marítimo llegó a su fin en Nueva York donde empieza otra travesía distinta. Justo ha llegado a un país donde su presidente, Donald Trump, ha calificado el cambio climático de farsa. «Mi mensaje a Donald Trump es que escuche la ciencia» instaba Greta Thunberg. Deberá defender sus principios sobre la crisis climática actual ante la ONU, pero después le esperan otras ponencias en Canadá, México y en Chile.

Comentarios