Cumbre del Clima: Greta Thunberg puede llegar en un Tesla eléctrico

La joven activista sueca llegará a Portugal el martes en catamarán y podría usar el vehículo eléctrico para presentarse al evento de Madrid en 7 horas
Imagen de la joven activista Greta Thunberg | EFE

 

La joven activista sueca Greta Thunberg podría llegar a la Cumbre del Clima de Madrid en un vehículo eléctrico Tesla este mismo martes, 3 de diciembre. La chica se encuentra en estos momentos en medio del océano Atlántico en catamarán para llegar desde América hasta Lisboa (Portugal), donde está previsto que atraque a puerto mañana mismo.

Su negativa al uso del avión, debido a su gran contaminación, reduce su llegada a Madrid en tan solo unas pocas: tren, autobús o vehículo privado. Según parece, esta última opción es la más probable y se llevaría a cabo en vehículo eléctrico. Thunberg quiere llegar cuanto antes a Madrid para abordar con los líderes mundiales la grave crisis climática.

¿Por qué un eléctrico de Tesla?

La distancia entre Lisboa y Madrid es de 627 kilómetros, cosa que requiere que, en caso de usar un vehículo eléctrico, se deben recargar las baterías al menos una vez y perder el menos tiempo posible. Por esta razón, se requiere el automóvil de este tipo más adaptado, y en este caso es el Tesla Model S Gran Autonomía, que cuenta con 610 kilómetros de autonomía, 421 CV, alcanza los 100 km/h en 3,8 segundos y puede llegar a los 250 km/h.

No obstante, hay factores que influyen en el rendimiento del vehículo, como por ejemplo la meteorología, pero también el peso. Y es que Greta Thunberg es menor y necesitará al menos, a un conductor, cosa que ya implicará más peso. Según los cálculos llevados a cabo por EFE teniendo en cuenta las características del vehículo y del viaje, se tardarán unas 7 horas en recorrer la distancia entre Lisboa y Madrid.