El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

NOVEDAD

🌞 Cada día la previsión del tiempo en Instagram, síguenos pinchando aquí

Los grosores de nieve superan el metro de nieve en Picos de Europa

El temporal de nieve que afecta la cornisa cantábrica deja un grosor máximo de 1 metro en el refugio de Collado Jermoso e incomunica el valle leonés de Valdeón
Hasta un metro y medio de nieve en ventisqueros en el Collado Jermoso | Refugio Collado Jermoso

 

La nieve sigue cayendo en los montes alpinos leoneses y algunas zonas como el Parque Nacional de los Picos de Europa siguen sumando centímetros a las numerosas precipitaciones en forma de nieve que están cayendo desde el pasado sábado.

Es el caso del Refugio Collado Jermoso, un refugio de alta montaña situado en pleno Valle de Valdeón, donde se ha superado durante la noche de ayer domingo el metro de nieve y la situación no mejora, como han informado sus guardas a través de las redes sociales. A través de Facebook, advierten de que es prácticamente imposible el transito hasta estas zonas, por el peligro que conlleva, la temperatura actual de -7º y por la previsión meteorológica presente porque apunta más nieve en las jornadas de este lunes y martes.

Aún así, los guardas no han perdido el buen humor y nos presentan por Facebook las tareas de limpieza que están desarrollando durante el día, desenterrando el refugio y sacando a pasear los perros.

 

 

El valle de Valdeón y la aldea de Sajambre se encuentran incomunicadas

El estado de uno de los pueblos del valle de Valdeón, en el norte de León | Twitter

 

Según los medios de comunicación local, la nieve ha caído intensamente en las zonas bajas de valle. En Posada de Valdeón, la capital, han registrado algo más de 35 cm durante el fin de semana, lo que está provocando numerosos problemas en la circulación entre los valles y la Meseta.

Es tan destacable la nevada que una excursión de 50 personas llegadas desde Madrid al Hotel Casa Abascal de Posada de Valdeón en el fin de semana, hayan quedado atrapadas y no pueden emprender el viaje de vuelta en autobús. En pueblos vecinos como Soto de Sajambre también están incomunicados y se producen cortes de luz y fallos de telefonía.

Respecto al resto de la provincia de León, son numerosos los problemas en las carreteras de montaña, con el tráfico ferroviario de Asturias con la provincia leonesa completamente bloqueado según ha informado Renfe. Hay 4 carreteras principales donde son necesarias las cadenas a su paso por los puertos de esta zona.

Las nevadas seguirán cayendo durante las jornadas de este lunes y martes pero a cotas más elevadas, por encima los 1000/1200 metros. Sigue la alerta amarilla de notables espesores hasta el mediodía pero mañana se activarán de nuevas.