INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Hallan a un hombre, desaparecido desde el pasado martes en Muros, con hipotermia pero en buen estado

Además, rescatan a dos montañeros de 20 y 22 años tras perderse en la estación de esquí de Valdezcaray
El hombre llevaba desaparecido desde el pasado martes | España Diario

 

El hombre que faltaba desde el pasado martes, 15 de enero, de su vivienda situada en la parroquia de Esteiro, en el municipio de Muros (A Coruña), ha aparecido este sábado, 19 de enero, en un monte de esta localidad con síntomas de hipotermia, pero en buen estado.

Según han informado a Europa Press fuentes del GES de Muros, el hombre fue hallado en la mañana de este sábado en un camino antiguo rodeado de silvas y situado a unos 200 metros de un núcleo de casas de la propia parroquia de Esteiro.

El hombre, estaba en el suelo, mojado y desorientado, por lo que los servicios de emergencias lo trasladaron al PAC, desde donde fue derivado a un centro hospitalario de Santiago de Compostela con síntomas de hipotermia.

En el operativo de emergencias ha participado este sábado el GES de Muros, efectivos de Protección Civil de Muros y Noia, la Guardia Civil y vecinos de este municipio coruñés.

Fue la familia del hombre desaparecido la que avisó de la falta de este vecino, de 68 años de edad, que se pudo desorientar y que estaba enfermo.

Rescatan a dos montañeros de 20 y 22 años tras perderse en el entorno de la estación de esquí de Valdezcaray

Dos montañeros, de 20 y 22 años, han tenido que ser rescatados este domingo, 20 de enero, tras perderse en el entorno de la estación de esquí de Valdezcaray (La Rioja).

Según informan desde el Centro de Coordinación SOS RIOJA 112, han sido los propios montañeros quienes han dado aviso de su situación alrededor de las 17,20 horas de la tarde de ayer y, una vez enviada por estos la localización GPS, se ha determinado que los jóvenes se encontraban al lado del Punto 4 de la señalización instalada por la Dirección General de Medio Natural, para la orientación y/o localización de personas en las inmediaciones de la mencionada estación.

Desde SOS RIOJA se ha alertado a la Guardia Civil y al Gerente de Valdezcaray. A las 19,09 comunica Guardia Civil que el EREIM (Equipo de Rescate e Intervención de Montaña) ha localizado a los montañeros, sanos y salvos, procediendo a su traslado hasta Valdezcaray.

Comentarios