Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Herida una niña de ocho años tras salir despedida de un castillo hinchable que movió el viento en Periana, Málaga

El castillo hinchable que se había instalado era en motivo de la celebración de las fiestas de San José
La niña fue trasladada a un centro médico en el que se ha determinado que su estado no es grave | España Diario

 

Una niña de 8 años permanece ingresada en el Hospital Comarcal de la Axarquía, en Vélez-Málaga (Málaga), después de que el castillo hinchable en el que estaba jugando fuese desplazado por el viento y cayese al suelo en la pedanía de Los Marines, en el municipio de Periana.

El suceso se produjo en la tarde de ayer, lunes 18 de marzo, cuando la menor jugaba con otros niños en el castillo hinchable que se había instalado para la celebración de las fiestas de San José y una fuerte racha de viento arrancó uno de los anclajes de la atracción.

El viento arrancó uno de los anclajes

El alcalde de Periana, Rafael Torrubia, ha explicado este lunes a Efe que al saltar el anclaje y desplazarse el castillo el sistema de ventilación dejó de aportar aire y la zona superior, en la que se encontraba la niña, se vino abajo y ésta «salió despedida».

El regidor ha precisado que «por fortuna», unos matorrales amortiguaron la caída, aunque la menor sufrió múltiples heridas y politraumatismos, por lo que tuvo que ser trasladada hasta el hospital.

Fuentes sanitarias han informado de que la niña presenta una evolución favorable en sus lesiones y permanece hospitalizada para el control del dolor, aunque su estado no es grave.

Torrubia ha indicado que el resto de niños que estaban jugando en el castillo pudieron salir sin problemas y que «lo peor fue el susto» que se llevaron los habitantes de este núcleo de Periana de menos de 100 habitantes.

Tras el accidente, los actos de las fiestas que aún no se habían celebrado, como la procesión de San José por las calles de la aldea, fueron suspendidos. 

Herida de gravedad al ser atacada por un perro de raza peligrosa en Sevilla

Una mujer se encuentra herida como consecuencia del ataque de un perrocuando se encontraba en una calle del municipio sevillano de Gerena. Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el suceso ha tenido lugar este pasado sábado, sobre las 15,40 horas, cuando el animal, de la raza 'American stafford', le atacó en plena calle Virgen de los Dolores.

El perro la atacó a mordiscos causándole graves heridas en el cuello y en la cara, entre otras partes del cuerpo. La mujer de 62 años, que perdió bastante sangre, sobretodo por las heridas en el cuello, fue trasladada al centro de salud de la localidad por vecinos de la zona que presenciaron los hechos.