Dos heridos tras desprenderse parte de un escenario en Salamanca por una fuerte tormenta

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del lunes en medio de un concierto de las fiestas de Santa Marta de Tormes. La actuación quedó suspendida tras el incidente
Imagen del concierto de la orquesta Panorama en las fiestas de Santa Marta | Twitter

 

Susto de los grandes los que se llevaron los participantes en las fiestas de Santa Marta de Tormes, en Salamanca (Castilla y León), ayer lunes, 22 de julio, por culpa de una fuerte tormenta. Los hechos tuvieron lugar hacia las 01:15h de la madrugada cuando la llegada de lluvia pero sobre todo de fuerte viento azotaron de golpe la zona, provocando el desprendimiento de una chapa metálica del escenario en pleno concierto de la orquesta Panorama dejando heridas a dos personas.

El incidente tuvo lugar en la calle Marcos Escribano y la orquesta se vio obligada a suspender la actuación por precaución ante el desprendimiento de parte del escenario poco después de una hora de empezar el concierto. La chapa que cayó desde el escenario atrapó a un grupo de personas, entre las cuales había dos concejales, que se encontraba disfrutando de la música, y en total 6 personas fueron atendidas por Protección Civil.

Una fuerte ráfaga de viento, causante del incidente

La chapa se desprendió del escenario por culpa de una fuerte ráfaga de viento que causó desperfectos en la instalación. Una vez ocurrió el suceso, el teléfono de emergencias 112 recibió rápidamente el aviso de los hechos y lo comunicó a la Guardia Civil de Salamanca y al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Inmediatamente, una ambulancia de soporte vital básica se desplazó a la zona para atender a todos los heridos. Pese a este susto enorme que se llevaron los vecinos y asistentes a la festividad, las fiestas de Santa Marta continuarán hasta el día 30 de julio, con la previsión de que este martes, 23 de julio, por la noche haya la actuación principal de esta edición con Niña Pastori.

"🌍♻CRISIS CLIMÁTICA: Comer más verdura y menos hamburguesas para salvar el mundo" "Una ciudad de Castilla y León declara la situación de emergencia por sequía extrema"